El extremo ecuatoriano que no llegó a Atlético Nacional

Entrena con Atlético Nacional, jugó en la MLS y hoy es agente libre

Atlético Nacional ya empezó a entrenar de cara a la temporada de este 2023. Aunque los hinchas no están satisfechos con el mercado que ha hecho el club, varias caras nuevas se asomaron. Un jugador que pasó por la MLS está entrenando con el verde.

Se trata de Santiago Patiño, delantero de 25 años que está entrenando con Atlético Nacional en el inicio de la pretemporada. El colombiano es hijo de Milton Patiño, preparador de arqueros, y su presencia con el resto del plantel llamó la atención de todos. El jugador acaba de ser campeón en la USLC de Estados Unidos y fue uno de los goleadores.

¡Aún hay esperanza en el caso de Aldair Quintana! Pereira insiste

Patiño ha marcado más de 20 goles profesionales y alcanzó a estar en el Orlando City de la MLS. Su última temporada la disputó con San Antonio FC, elenco con el que superó las 10 anotaciones. Ojo, porque aunque fue campeón en Estados Unidos y escogido como el MVP de las finales, su club no le renovó para 2023 y hoy es agente libre a la espera de otra oportunidad.

Volvió a Nacional, renovó hasta 2024 y haría parte de la nómina

Santiago Patiño pidió permiso de Atletico Nacional:

Según se supo, Santiago Patiño pidió permiso para entrenarse con el plantel de Atlético Nacional y así mantenerse en forma. No es un fichaje ni tampoco un jugador a prueba; simplemente está haciendo pretemporada con Atlético Nacional. Ahora bien, como no tiene equipo, su hipotética contratación no sería complicada desde la parte contractual. Su experiencia en Estados Unidos es bastante positiva.

Patiño no ha jugado en Colombia, pero sí ha tenido procesos de Selección Colombia Su-23. En Estados Unidos jugó con varios clubes universitarios y también estuvo en México, país donde militó para el Correcaminos de Sonora, equipo de la segunda división. En Atlético Nacional no parece ser opción para las directivas.

¿Hincha Verdolaga? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de OhNacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente