El problema que encontrará Atlético Nacional para contar con Emanuel Herrera


Está claro que el atacante argentino de 31 años que juega en Sporting Cristal es uno de los objetivos verdolagas en el mercado de fichajes. Eso sí, tendrá que hacer una jugosa oferta porque Emanuel Herrera es un futbolista que está declarado intransferible.

Sporting Cristal lo puso en tal estatus rápidamente. En sus primeros meses con ellos, se lo ganó y todo gracias a sus goles. ¡Actualmente tiene 42 en 42 partidos! Es impresionante. Emanuel Herrera marcó 39 en el torneo local peruano e hizo 3 en la Copa Sudamericana.

Cuando empezó con esa cuenta, en abril del año en curso, Sporting Cristal lo declaró intransferible. Empezó a ver lo que tenía en su poder con tal jugador y enseguida se aseguró mantenerlo por un buen tiempo. Emanuel Herrera tiene contrato hasta finales de 2019 con el cuadro peruano.

En dicho país ya había hecho 13 goles en 21 juegos con la camiseta de FBC Melgar. Ahora explotó del todo con el promedio de un gol por juego. Es ídolo en Sporting Cristal, club que además es dueño de la mayor parte del porcentaje de sus derechos deportivos. Así que si Atlético Nacional lo quiere, deberá negociar una cifra que, seguramente, no será baja.

Sporting Cristal no tiene intenciones de salir del jugador. El atacante argentino de 31 años es considerado pieza clave para el equipo que va a armarse pensando en la participación en la Copa Libertadores 2019 en la que ya tiene cupo. Buscará evitar reforzar a un rival aunque, claro, todo depende del dinero que exista de por medio.

Mario Salas, el DT que tiene Emanuel Herrera en Sporting Cristal, habló del tema en el diario EL BOCÓN: “Me imagino que no solo Atlético Nacional va a tener puesta la mira en él. Lo que ha hecho lo posiciona en un lugar expectante para poder abrir nuevas vitrinas. Me enorgullece que los jugadores nuestros tengan esta oportunidad. Espero lo mejor para Emanuel y para mis jugadores”, dijo.

Más para el hincha de Atlético Nacional en Futbolete

+ ¡Francisco Nájera llegará a la dirección deportiva!

+ ¡Pesadilla repetida para Jorge Almirón con Atlético Tucumán!

+ Una confirmación que se estaba esperando sobre Alexis Henríquez

+ Paulo Autuori los defendió: “No se puede juzgar a la ligera”

Los 39 goles de Emanuel Herrera en el campeonato peruano 2018 (Kausachun Cristal del Perú)

Las cifras de Emanuel Herrera en 2018

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente