El doblete de Aguirre que no valió ante Pasto


Era el segundo gol del defensor de Nacional ante Deportivo Pasto, pero el VAR dijo que no y luego el local terminó empatando.

Comenzaron los cuadrangulares finales del fútbol colombiano con un gran partido en el estadio Departamental Libertad. Deportivo Pasto logró imponer las condiciones del encuentro al estar jugando como locales y al final lograron rescatar un merecido punto en el último minuto de partido. Nacional ya celebraba el triunfo de visitante, pero no lograron sostener la diferencia.

Sin embargo, como no puede faltar en nuestro fútbol, no puede haber un partido sin polémicas. Cuando ya estábamos llegando al final del tiempo reglamentario, Juan Felipe Aguirre metió un cabezazo que significaba su doblete y el 2-0 en el marcador, pero el VAR no validó la anotación. Al parecer el balón no pasó la línea de gol y se paró la celebración verdolaga.

Lo que mostró la trasmisión de Win Sports deja más dudas que certezas. El portero del cuadro local tapa con su cuerpo la imagen del balón y es muy difícil determinar si la bola entró o no. Por la sombra parece que sí era gol, pero no hubo más tomas para decidir con certeza. Al final, se revisó en el VAR y al pasar un par de minutos, se determinó que no entró la totalidad del balón.

El debate quedó abierto en redes sociales, puesto que este gol habría liquidado la historia. Lo curioso de la historia es que ese tiempo que se perdió revisando se sumó al tiempo añadido y Deportivo Pasto terminó salvando el empate en la última acción del compromiso. Resultado final 1-1 que sabe a derrota para el cuadro antioqueño.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente