Desde 2016, Nacional ha tenido la mejor venta del FPC en 4 ocasiones

Desde 2016, Nacional ha tenido la mejor venta del FPC en 4 ocasiones


Atlético Nacional es una máquina para hacer dinero gracias a la venta de jugadores. Los verdes tienen en su haber la mayor transferencia de un club colombiano en la historia, gracias a lo hecho después de la Copa Libertadores con Miguel Borja.

Atlético Nacional es el equipo colombiano que mejor y más caro vende; eso no tiene discusión. Los verdes han potenciado su negocio gracias a la consecución de la Copa Libertadores de 2016 e incluso han logrado recibir millones de euros por jugadores que nunca llegaron a ser ídolos. Desde hace siete años, el mercado saliente ha sido de Nacional.

Mantilla: ¿Por qué no llegó a Millonarios y luego sí a Nacional?

El portal internacional Transfermarkt publicó las ventas más caras del fútbol colombiano por año desde hace siete temporadas. Atlético Nacional y Junior de Barranquilla son los únicos que aparecen en el listado, ya que cada temporada son los que comandan y más caro venden. El verde ha liderato la tabla en cuatro ocasiones, mientras que el Tiburón lo ha hecho tres veces.

¡Otro juvenil de Nacional que se va para Europa!

Atlético Nacional tuvo la venta más cara del fútbol colombiano en 2016, 2017, 2020 y 2021. Primero fue Marlos Moreno, quien fue transferido al Manchester City por 5,5 millones de euros. Luego del año más ganador de todos, Nacional vendió a Miguel Borja en una histórica cifra de 12 millones de euros, récord absoluto en el fútbol colombiano. Borja también hizo lo propio con Junior de Barranquilla y su paso a River Plate.

Entre 2020 y 2021, Atlético Nacional logró vender dos jugadores que nunca ganaron un título oficial con el club. En el año de la pandemia, en medio de las crisis económica, Nacional recibió 4,5 millones de euros por Daniel Muñoz, quien hoy juega en el Genk de Bélgica. A su vez, en 2021 vendió a Yerson Mosquea por 5,2 millones de euros hacia el Wolverhampton, cifra que ayudó a mitigar la deuda con Cortuluá por el caso de Fernando Uribe.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente