¿Cuánto se demoraría Duque para llegar a 100 goles con Nacional?

¿Cuánto se demoraría Duque para llegar a 100 goles con Nacional?


Jefferson Duque sigue siendo determinante en Atlético Nacional. Aunque gran parte de la hinchada lo critica, sus números siguen aumentando. 

Jefferson Duque llegó a 87 goles oficiales con Atlético Nacional. El atacante de 34 años marcó su segundo tanto del año ante Deportivo Pasto y cada vez está más cerca del centenar de anotaciones con la escuadra antioqueña. Por el momento es quinto en dicho escalafón histórico. 

Jefferson Duque: rey del gol a primer toque en Nacional

Jefferson Duque tiene contrato vigente con Nacional hasta diciembre de 2022, tiempo suficiente para llegar a los 100 goles de propia factura con la camiseta verdiblanca. Así pues, si quiere entrar al top tres histórico debe superar a Gustavo Santa y Humberto Álvarez, ambos con 99. 

Desde que Duque regresó a Nacional en 2020 ha marcado 40 goles; 27 en 2021, 11 en 2020 y los dos más recientes de 2022. Bajo esta óptica, el artillero y capitán del club debería, como mínimo, despacharse con 13 dianas en lo que resta de este año calendario, algo que es totalmente probable. Incluso, en un semestre se podría lograr. 

Alex Mejía: lo importante del colectivo y su mensaje al hincha

Para ser el goleador histórico de Nacional, las cuentas sí son utópicas. Victor Aristizábal tiene 206 goles en el historial, mientras que Jhon Jairo Tréllez lo escolta con una positiva cifra de 131 tantos oficiales. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente