¡Otra crítica para Jefferson Duque!
Foto tomada de: Twitter

Jefferson Duque: rey del gol a primer toque en Nacional


Jefferson Duque volvió a marcar con Atlético Nacional luego de una semana llena de críticas por su rendimiento. El jugador está cerca del pódium histórico. 

Atlético Nacional venció a un difícil Deportivo Pasto y se montó en la tabla de la Liga BetPlay. El conjunto de Alejandro Restrepo llegó a 10 puntos, gracias a un extraordinario gol de Jefferson Duque, quien de taconazo revalidó su trascendencia en la escuadra antioqueña pese a las críticas de la tribuna.

Alex Mejía: lo importante del colectivo y su mensaje al hincha

Duque llegó a 87 goles oficiales con Atlético Nacional. Un detalle importante es su cualidad para marcar a primer toque, en espacios reducidos y acciones vertiginosas. En ese sentido, de sus últimos 30 tantos oficiales con Nacional entre 2020 y 2022, el artillero de 34 años ha marcado 25 de un solo empujón.

Duque es una fiera, sobre todo en acciones de balón aéreo y penales. De esos 30 goles, nueve han sido desde el manchón penal y ninguno de sus cobros se ha ido por fuera; a su vez, ocho han sido de cabeza, tal como el que le marcó a Cortuluá en este campeonato.

Blanco: sobre sus pocos minutos y el soñado gol con Nacional

Teniendo la referencia de su taconazo ante Pasto, ocho goles, además de penales y cabezazos, han llegado por medio de un solo empujón, ya sea remates potentes a pases filtrados o el típico pase de la muerte. Solo cinco se han dado por medio de jugadas elaboradas. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente