¿Qué opina el Daniel Muñoz hincha de Atlético Nacional del equipo con Guimaraes?

¿Cuánto podría ingresarle a Atlético Nacional por Daniel Muñoz?

Está abierta esa posibilidad de un traspaso para Daniel Muñoz en el actual mercado de fichajes. El actual futbolista de KRC Genk ha despertado el interés de la Fiorentina en Italia.

Dicho equipo tiene 3 objetivos puntuales para reforzar su plantel. Según los más recientes reportes de la prensa en Italia, van por Josip Juranovic (lateral derecho croata de Legia Varsovia), Javi Sánchez (defensor español de Real Valladolid) y Daniel Muñoz, el polivalente futbolista de la Selección Colombia con presente en el fútbol belga.

+ Reunión directivos Nacional y Álex Mejía: ¿Qué pasó, a qué acuerdo llegaron?

+ Dorlan Pabón: “Le pagaré a este esfuerzo de traerme a Nacional con alegrías y títulos”

+ Dorlan Pabón: la bienvenida en Guarne, su dorsal y los abrazos con Higuita y el presidente

En este último caso hay una situación especial y es que KRC Genk solo negociará al jugador si se trata de una venta. Y en ese punto se despierta el interés de Atlético Nacional, pues hay que recordar que el club verdolaga conserva un porcentaje de sus derechos deportivos. Fue algo que logró hacerse al momento de su salida a Bélgica y que así explicó el presidente Juan David Pérez.

“Esta es una situación donde el club comprador quería quedarse con el cien por ciento de los derechos deportivos. Recordemos que Atlético Nacional poseía el 60 % de los derechos y Águilas, el 40 % (…) Nosotros en las últimas horas empezamos a concentrarnos en cómo mantener un porcentaje a futuro, y estamos finiquitando detalles para lograr retener un porcentaje cercano al 15 %”, explicó hace un año en entrevista con el Diario AS.

Así se hizo. Por ende Atlético Nacional ganaría dinero en el caso de que KRC Genk efectivamente haga una venta del futbolista. Los montos no han sido revelados en este punto, pero hay que recordar que el cuadro belga invirtió cerca de 5 millones de dólares por él. Venderlo significaría recibir una cifra mayor. En este momento es la condición que tiene y cuenta con un pretendiente. En cuestión de días el tema debe resolverse.

Face to face with Daniel Muñoz (KRC Genk)


Siguiente