Herrera y el “inconveniente” que se solucionó con Yeison Guzmán

Atlético Nacional tendrá algunos de sus fichajes ante Patriotas. ¿Habría demanda? Responde Dimayor


Públicamente el presidente de Patriotas, César Guzmán, habló de irregularidades en la inscripción de los fichajes de Atlético Nacional. Dejó abierta la posibilidad de una demanda en caso de que el cuadro verdolaga decidiera hacer jugar a algunos de ellos en el partido en el estadio La Independencia.

Y sí. En la formación titular de Atlético Nacional para el partido está Felipe Aguilar. Además en la suplencia están registrados Yeison Guzmán y Cristian Castro Devenish. Entonces, ¿hay peligro de una demanda del partido por parte de Patriotas? Su presidente este domingo en entrevista en Caracol Radio dijo: “Hay una norma que habla de pérdida de puntos por un jugador mal inscrito. Había una orden de impedir inscripción de jugadores. Atlético Nacional no podía inscribir hasta que pagara, y lo hizo después del 6. No es por fastidiar a Nacional, es para hacer respetar la institucionalidad”.

▶: ¿Otro problema para Atlético Nacional por sus fichajes? Patriotas advirtió

▶: ¿Cómo le ha ido a Atlético Nacional visitando a Patriotas en Tunja?

▶: El comunicado de Atlético Nacional y la inscripción de sus fichajes

De esa forma dejó abierta la posibilidad de demandar el partido. Al respecto hubo una consulta a Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, también en Caracol Radio: “Posibilidad de demanda siempre hay, cada uno tiene un interpretación jurídica. La interpretación jurídica de la Dimayor y la Federación es que los jugadores sí se pueden inscribir”, dijo el directivo.

Y agregó: “Yo no hago cosas por conveniencia, las hago por convicción. Las decisiones se toman con un análisis jurídico hecho por la Dimayor y la Federación… Ellos mandan todos los papeles de la inscripción, por supuesto en ese momento no se podía hacer efectiva. Sin embargo, todos los papeles que ellos mandaron eran los necesarios. Se dio una ventana de 8 días y cuando ellos mandaron el paz y salvo quedó lista la inscripción”.

Basados en eso y en el proceso que hicieron para la inscripción de los futbolistas, Atlético Nacional empieza la Fecha 5 de la Liga BetPlay II-2021 contando con 3 de los futbolistas que fichó para el 2021-2. Así jugará, seguro de que legalmente tiene razón y contando con el visto bueno de Dimayor. Habrá que ver qué hace Patriotas.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente