Atlético Nacional logró su segunda victoria como local en la Liga

El triunfo Atlético Nacional como local  contra Alianza Petrolera se produjo en el segundo tiempo, gracias a un jugador que ha sido criticado porque precisamente estaba negado con el gol: Omar Duarte.

El atacante le dio la victoria al cuadro Verdolaga en un partido lleno de intermitencias. El verde de la montaña adoleció de fútbol, generación de ideas y cuando pisó el arco rival no tenía tranquilidad. Sintió la ausencia de su atacante Hernán Barcos (lesionado) y ese detalle fue decisivo en el desarrollo del encuentro.

Alianza Petrolera se arrimó en contragolpes y jugadas en las cuales pecaron los jugadores del propio equipo de casa, como aquella acción tan controvertida del primer tiempo, cuando José Cuadrado tomó el balón con las manos, pensando que era un rechazo de Daniel Bocanegra. Un tiro libre indirecto para el visitante en el área Verdolaga, del cual solo quedó el recuerdo de los regaños y protestas al juez del compromiso.

En la medida que Atlético Nacional siguiera nublado en su fútbol, la visita crecía, se relamía con el punto obtenido en esos momentos. Pensando en inyectar más fútbol de ataque entró el Indio Ramírez y con él apareció el recurso de la media distancia.

Luego, en el momento indicado, llegó el tanto de Omar Duarte (cuarto desde que llegó al equipo). Un buen gol que sentenció la victoria de Atlético Nacional, segunda en condición de local. Los dirigidos por Paulo Autori ocupan la novena posición del campeonato con 18 puntos y un partido menos. Tienen intactas sus aspiraciones de clasificación entre los 8 mejores.