Los datos que dejó la derrota de Atlético Nacional ante Deportivo Pereira

Atlético Nacional: el regreso a una final y las fechas para jugarla ante Deportivo Pereira

Después de 3 años y ahora intentándolo con Alejandro Restrepo al mando, Atlético Nacional regresa a una final. Ganó la última en la que estuvo. También fue de Copa Colombia.

Aquella la disputó ante Once Caldas. El DT era Hernán Darío Herrera y terminaría con la coronación de Atlético Nacional. La clasificación la logró ganándole a Leones en la semifinal, casualmente, también jugando en octubre como sucede ahora. El título se lo quedó al empatar en la ida siendo visitante y ganando en la vuelta como local (2-1). Fue su cuarta corona en el certamen.

▶: Alejandro Restrepo: “Lo que más queremos es volverle a dar un título a Nacional”

▶: Jéfferson Duque igualó el récord de un histórico de Atlético Nacional

▶: Atlético Nacional es el otro finalista de la Copa BetPlay 2021

Va por una más luego de una larga sequía incluso de jugar finales. Hoy finalmente la rompió. El proyecto al que se apostó con Alejandro Restrepo como DT ha dado este primer fruto. Este entrenador ya logró lo que no consiguieron Juan Carlos Osorio, Jorge Almirón, Juanma Lillo , Paulo Autuori y Alexandre Guimaraes. De la mano del entrenador colombiano se superaron llaves ante Patriotas, Santa Fe y Deportivo Cali para llegar a una nueva final.

Esta será ante Deportivo Pereira y tiene la particularidad de empezar a jugarla en condición de local. Así lo dictamina el reglamento. En este caso arrancará de local el equipo que menos rondas disputó para llegar. Así que le corresponderá al cuadro matecaña cerrar la llave en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Las fechas para la disputa de esa final son: ida el 10 de noviembre en el Atanasio Girardot y vuelta el 24 de noviembre en el Hernán Ramírez Villegas. Allí Atlético Nacional buscará cortar otra racha que tiene en contra y es la de ganar títulos. Lo intentará ante uno de los pocos equipos que le ganó en el semestre.


Siguiente