Diego Corredor

“Ganamos un partido como jugaba el Once Caldas cuando ganó la Libertadores”


Atlético Nacional cayó por la mínima diferencia (1-0) ante Once Caldas en el juego válido de la fecha 17 y postergó su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Con gol de Ayron del Valle desde la definición del punto penalti, el elenco de Manizales sumó tres puntos importantísimos que lo volvieron a meter en conversación para ingresar a los ocho.

+ Pedro Sarmiento sobre Kevin Mier: “Tiene condiciones excepcionales, pero…”

Sobre este compromiso, Diego Corredor habló en la rueda de prensa post partido y allí recordó la Copa Libertadores que ganó Once Caldas en 2004.

+ Así se despidió Pedro Sarmiento de Nacional: Mensaje a jugadores e hinchas

Rueda de prensa de Diego Corredor 

“Nos enfocamos en la clasificación, sabíamos que era un partido de local, un rival que venía invicto, difícil por los jugadores que tiene, un equipo que hace goles, pero que también le convierten; tocaba estar atentos”, inició.

Y agregó que “fue un compromiso de mucha transición, de apostar al orden y a la táctica, nos tocaba enfocarnos en neutralizarlos. Los jugadores están haciendo un trabajo excelente, estamos repotenciando futbolistas; nos vamos felices, orgullosos, independiente de la forma, ganamos un partido como jugaba el Once Caldas cuando ganó la Libertadores, a punta de ganas, de sacrificio, coraje, no era fácil quedarse con 10 con un equipo como Nacional, lo supimos contrarrestar y neutralizar”.

“Sufrimos, pero Éder Chaux también ayudó, abonarle el equipo la unión que se refleja afuera, también se refleja dentro de la cancha y eso se vio en la actitud”, siguió elogiando a sus dirigidos.

Y concluyó diciendo que “este es un equipo muy versátil, hemos demostrado que en zona uno nos sabemos defender y en zona dos, elaboramos. También sabemos estar en tercio ofensivo, dependiendo del rival, vamos a enfocarnos en cómo poder sumar los puntos que nos faltan para la clasificación y poder tener a todos nuestros hombres”.

Diego Corredor

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente