Pedro Sarmiento pierde el invicto en su partido de despedida


El técnico dirigió su último juego ante Once Caldas y se falló en el objetivo de dejar a Nacional clasificado a las finales.

En Atlético Nacional decidieron terminar de manera anticipada el interinato de Pedro Sarmiento. Decidieron que lo mejor era la llegada de un DT en propiedad para la Copa Libertadores 2023 y se anunció la llegada de Paulo Autuori, quien ya asumirá las riendas del plantel.

Igual que en Barranquilla: el penal que provocó Kevin Mier

Sarmiento estuvo durante 8 partidos, haciendo un papel muy destacado. Venía invicto en los juegos que alcanzó a dirigir, pero sabía de antemano que dirigiría por última vez este jueves ante Once Caldas. Quería irse sin perder y dejando a Nacional clasificado, pero su equipo se cayó en este juego final.

Como siempre, en cada uno de sus partidos, fue un juego muy tranquilo en la parte defensiva, más ante un equipo que poco propone en ataque como el Once de Diego Corredor, pero un error individual provocó que el arco cayera y que diera el resultado definitivo. 1-0 a favor del cuadro manizaleño.

El tremendo tifo de la hinchada de Nacional en Manizales

Kevin Mier se dejó provocar en el área y en una pelota que ya tenía controlada, terminó golpeando a un jugador rival. Tras revisar la acción en el VAR, se decretó penal para el local. Ayron del Valle, uno de los goleadores del campeonato, no falló y marcó el gol de la diferencia. Minutos más tarde, el goleador se fue expulsado por un codazo sobre Dorlan Pabón.

Sale Sarmiento; entra Autuori

Se termina un interinato muy positivo para Pedro Sarmiento, quien, a pesar de esta derrota, deja el club con 4 triunfos, 3 empates y 1 derrota. El cuadro verdolaga acabó en la tabla con 28 puntos y 2 juegos restantes del todos contra todos. Ante Pereira y La Equidad, Paulo Autuori tendrá que conseguir su primer triunfo para no llevarse ninguna sorpresa.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente