Pedro Sarmiento

Así se despidió Pedro Sarmiento de Nacional: Mensaje a jugadores e hinchas


Pedro Sarmiento se despide de Atlético Nacional con una derrota 1-0 ante Once Caldas y no pudo darle la clasificación al equipo en medio de su interinato.

Sobre el compromiso en Manizales,  Sarmiento fue consciente de los errores y manifestó que no quería irse así. Sin embargo, se va tranquilo con el trabajo realizo durante los siete partidos que dirigió.

+ Paulo Autuori le dio el visto bueno al que sería el primer fichaje de Nacional 

Rueda de prensa post partido 

Sensaciones: “Queda una tristeza, una amargura por todo el trabajo del equipo que dejaron en todo el terreno de juego y hoy se comete el error en un penal y se genera el desequilibrio, pero en lo personal me deja tranquilo. Es un grupo excelente, bueno. Lo entregaron todo en el terreno de juego y uno ver un grupo de eso como entrena y como se trabajaba,  me deja satisfecho”.

Análisis a Once Caldas: “Armaron sus dos líneas de cuatro y nosotros manejamos el balón, pero no tuvimos la puntería suficiente para el gol. Habrá que pensar que el Once se defendió bien, cerraron los espacios, pero hubo opciones claras”.

Mensaje a jugadores: “Vienen de salir campeón y eso no es fácil, fue un grupo que se entregó permanentemente fuera de la cancha, de manera que en la medida que exista ese compañerismo conseguirán cosas importantes. Desafortunadamente no se nos dio el resultado”.

La no salida de Jéfferson Duque.  “Ya era un desespero; llenar el área de delanteros no quiere decir que el equipo está jugando bien. Le cayó un solo balón a Ruyery y el tema no era poblar de jugares y estábamos buscando un centro con más precisión, o un remate de media distancia y no se dio”.

Recomendación a Autuori. “Yo creo que el profesor Autuori es un hombre de recorridos, de partidos y viendo videos puede encontrar en ellos un cambio de figura. Me da mucha pena, pero yo no le puedo enseñar a un señor que tiene mucha experiencia. Lo que yo hice fue importante para Nacional. Espero que ese empalme sea lo mejor posible y que Nacional clasifique”.

Parte anímica. “Es un grupo que se ha fortalecido entre ellos mismos y me parece que es una opinión, inclusive hoy los felicité por ese compañerismo por esa amistad que manejan. Desde la parte humana no tengo la menor queja.

Mensaje a la hinchada. “Nunca le he mencionado, pero la fuera que baja desde la tribuna y felicitaciones. Que no vaya a dejar al equipo y yo sé que en esos dos partidos que quedan irá mucha gente. De manera que felicitaciones y eso hace parte de la institución y jugadores que hace un conjunto que trabajan por la institución”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente