Atlético Nacional: de un equipo de barrio a convocado para cuartos de final de la Copa BetPlay

Así es la historia de David Agudelo, uno de los convocados por el DT de Atlético Nacional al duelo con Santa Fe. Es arquero. Irá a la cita en El Campín junto a Aldair Quintana y Kevin Mier.

Previo a ese partido, ya ha estado en otras convocatorias sin llegar a tener acción. Todavía no llegó a debutar en partidos oficiales. Sí lo hizo en el Torneo Fox Sports en 2019. En 2021 ha estado un par de veces en la suplencia, aunque no con Alejandro Restrepo al mando. Lo hizo ante Millonarios y Jaguares, con Alexandre Guimaraes.

▶: Dorlan Pabón sobre el juego ante Santa Fe: “El Campín me trae lindos recuerdos”

▶: Rifle Andrade y el tiempo que sería baja en Atlético Nacional

▶: ¿Cuántos goles tiene Dorlan Pabón con Atlético Nacional?

Ahora poco a poco está siendo tenido en cuenta por Restrepo. Estará en Bogotá. Hace parte de la lista de convocados y además habló en rueda de prensa. Allí dio a conocer la curiosa historia de cómo llegó al club y del campeón con el cuadro verdolaga que lo llevó: Milton Patiño. Él, campeón de dos estrellas y dos Copas Merconorte como arquero de Atlético Nacional, fue quien lo recomendó y con quien ha trabajado en el club.

“A Nacional llego de la mano del profe Milton Patiño en 2014. Jugaba en el equipo del barrio (Club Juego Limpio Altamira del barrio Córdoba). Lo conozco jugando finales de la Liga Antioqueña de Fútbol. Empiezo mi trayecto en la categoría sub-17 y voy escalando hasta llegar a la sub-20. Quedamos campeones del Torneo Nacional y en el 2019, después de debutar en el Torneo FOX me fui a Águilas Doradas por dos años. Regresé hace 6 meses”, contó David Agudelo.

Hoy en día sigue en el club a la espera de una oportunidad por la que compite con Aldair Quintana y Kevin Mier: “El profe me trajo, confió en mí. No es fácil traerme de un equipo de barrio a Atlético Nacional directamente. Es una persona muy seria, muy capacitada y siempre nos ha enseñado a trabajar con seriedad”, destacó sobre Milton Patiño.

Todavía no atajó un solo partido oficial con Atlético Nacional. Es su sueño: “A mediano plazo quisiera, es mi sueño, jugar en Atlético Nacional, representar estos colores. Sé lo que significa esto a nivel nacional y a nivel mundial. Soy consciente de que en el término de la paciencia deba ir a otro equipo a mostrar el talento que tengo para volver y como siempre, el sueño será grande. Ir a otro país y representar a la Selección Colombia.

David Agudelo entre los convocados de Atlético Nacional


Siguiente