Increíble lo que pasó con Atlético Nacional en la llave de octavos de Libertadores ante Racing. ¡Llegó a tenerla 3-0 en Medellín! Y en Argentina estuvo lejísimos siempre.
La eliminación termina siendo un conjunto de cosas que fallaron desde el partido de ida. Recordemos: minuto 83 del duelo de ida. ¡83! Hubo gol de Maxi Cantera. Era el 3-0 de ese día. A partir de ahí, un par de descuidos, dos penaltis para el visitante y la pérdida de esa ventaja. Terminó siendo de un par de goles por otro del uruguayo en tiempo de adición. Primer error.
Y en Argentina, siempre lejos en el marcador
Rac 🆚 Nal |⏱️| 95’ | 3-0 | Termina el partido en Argentina.#MinutoAMinutoVerdolaga 🇳🇬🇳🇬#SueñoContinental pic.twitter.com/yMBgKrXcCv
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) August 11, 2023
Atlético Nacional llegó al Cilindro con un par de goles de ventaja que, en realidad, no hizo valer. Ese fue otro de los errores. A los 28 minutos perdió uno de ellos con tanto de Róger Martínez. Se seguía arriba, sí, pero con el local encima y con mucho tiempo por delante. Lo aprovechó en los últimos 45 minutos. Salió al ST con una ráfaga de ataques en la que liquidó la serie.
Gol al minuto 50 con Agustín Ojeda y otro a los 57, esta vez en contra de Felipe Aguirre. ¿Errores? Más que todo una cuestión de fútbol. De verse superado por las ganas de Racing. Su ímpetu fue superior. Se llevó por delante la eliminatoria sin una reacción importante del cuadro verdolaga que, recordemos, volvió a jugar sin William Amaral en el campo de juego. También error.
Solo ahí hubo reacción. Con el 3-0 en el marcador empezaron los cambios. La llave había sido remontada. Ahora con la necesidad se fue a buscar la igualdad, con todo el escenario en contra. No alcanzó. El plan de juego falló y solo en este momento se cambió. ¡Error! Ya no había mucho por hacer. La eliminación era un hecho.
¿Y ahora qué?
El semestre internacional terminó. Atlético Nacional solo duró una fase más en la Copa en la que avanzó siendo segundo de grupo con Paulo Autuori como DT. Ganó un partido; perdió el otro goleado y así terminó la nueva ilusión de ir por la tercera. Lo que queda de acá a final de año es ir por la 17 en la liga y pelear la Copa en la que ya se le ganó la ida a América de Cali en la llave de octavos. Y, claro, por alguna de esas vías alcanzar la clasificación a otra edición de la Libertadores.