Millonarios: convocados y posible once vs. Nacional

Así va el historial entre Atlético Nacional y Millonarios


Atlético Nacional vs. Millonarios será el compromiso más atractivo de la fecha 8 de la Liga BetPlay 2023-I. Este se llevará a cabo este sábado a partir de las 6: 10 p.m. en el Atanasio Girardot.

No obstante, este clásico del fútbol colombiano se da en un momento en el que el cuadro bogotano no podrá usar lo mejor de su nómina; hay que tener en cuenta que está ad portas de un partido importantísimo, donde además del orgullo, también está en juego cientos de Millones cuando este miércoles visite a Atlético de Mineiro por el duelo definitivo de Copa Libertadores.

+ Brahian Palacios y las demás bajas de Nacional para enfrentar a Millonarios

+ A Autuori le preguntaron si su fútbol hace parte del ADN de Atlético Nacional

En el cuadro local, también habrá bajas, pero estas son obligadas por lesión. es el caso de Brahian Palacios, Jhon Duque, Sergio Mosquera, Francisco da Costa y Éwil Murillo. 

Este es un compromiso histórico y representativo en el fútbol colombiano, por lo que nos vamos a las estadísticas a mirar cuál es el club que ha ganado más veces este clásico.

Así va el historial entre Atlético Nacional y Millonarios

Este será el enfrentamiento 285 entre Verdes y Azules, duelo que históricamente Millonarios ha ganado más veces incluyendo cuando se jugaba un torneo en el año y desde que existe apertura y clausura (2002).

Las estadísticas arrojan que los ‘Embajadores’ han ganado108 veces contra 83 del ‘Verdolaga. Los otros 93 han terminado empatados. Algo similar sucede con el registro de los goles, ítem que supera Millonarios con 421 a favor contra los 351 de Atlético Nacional.

No obstante, hay un dato en el que el verde paisa es superior y este tiene que ver con los clásicos ante Millonarios que se han jugado desde el 2002, año en el se comenzó a jugar dos torneo por año. Desde allí, Nacional suma 21 victorias contra 10 de la escuadra ‘Albiazul’.

El duelo más reciente entre ambos se registró el pasado 16 de julio, con victoria capitalina 2-1 en el Atanasio Girardot de Medellín, por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2022 II.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente