Andrés Escobar, su bionovela en Netflix y el actor protagonista

Andrés Escobar, su bionovela en Netflix y el actor protagonista


Netflix planea realizarle un homenaje a Andrés Escobar. Así que alista una bionovela en la que relatará la vida del recordado futbolista de Atlético Nacional y la Selección Colombia fallecido en 1994.

El rumor respecto a esto empezó con una información que dio el periodista Carlos Ochoa en su cuenta en Instagram, Allí adelantó que quien sería el protagonista de la historia de Andrés Escobar es Juan Pablo Urrego (El Capo 2, Sin senos no hay paraíso, Sobreviviendo a Escobar, alias JJ, Distrito Salvaje, Historia de un Crimen: Colmenares y El Cartel de los Sapos: el origen, entre otras producciones).

▶: Neyder Moreno y su polémica celebración en el Atanasio tras cobrar su penal

▶: ¿A cuánto está Jéfferson Duque del top 3 de goleadores históricos de Atlético Nacional?

▶: Álex Mejía y su partido especial ante Atlético Nacional

La información de Carlos Ochoa agrega que las versiones que tiene aseguran que la bionovela será un producto de Dynamo realizada especialmente para la plataforma digital de Netflix. No hay mayores detalles respecto a fecha de lanzamiento o similares. Será algo que se irá conociendo con el paso del tiempo y que ya está en marcha. La idea es que la vida de Andrés Escobar sea aún más conocida en detalle.

Cabe recordar que él es uno de los futbolistas más recordados del país. Es ídolo y referente en Atlético Nacional. Fue asesinado en el año de 1994 tras salir de una discoteca en Medellín. Durante su carrera solamente jugó en el cuadro verdolaga, Young Boys en Suiza y la Selección Colombia. Logró 4 títulos con el cuadro antioqueño.

Atlético Nacional, en conmemoración de los 20 años de su muerte (2014), fundó una orden al mérito. Se conoce como “Andrés Escobar Saldarriaga, El Caballero del Fútbol”. Es entregada a aquellos que dentro o fuera de la cancha contribuyan al crecimiento del equipo. Santiago Escobar, el hermano de Andrés, fue el primero en recibirla.

La versión de Carlos Ochoa sobre la bionovela de Andrés Escobar

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente