Andrés Andrade llegó a Atlético Nacional sin demasiada popularidad. El jugador se fue ganando a la hinchada con su buen nivel y sentido de pertenencia.
Andrés Andrade llegó a 100 partidos con Atlético Nacional, su mejor periplo individual a nivel profesional. El volante creativo se sumó al conjunto verdolaga en 2020 y desde aquella época, el “Rifle” ha tenido varias etapas a resaltar, incluso con cambios de posición y protagonismo.
Nacional sigue en las mismas: empató contra Pereira
Andrés Andrade entró rápido en la idea de Nacional. Cuando las papas quemaban con Juan Carlos Osorio, el 10 se puso el equipo al hombro y ganó partidos prácticamente solo, como esa vez contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja.
La sequía de Atlético Nacional que cortó Jarlan Barrera
Sin embargo, en 2021-II, su papel en Nacional cambió un poco, ya con referentes de peso como Dorlan Pabón. El jugador bajó su nivel, estuvo varios partidos entre irregularidades y la hinchada se impacientó. Eso sí, el respeto siempre estuvo de lado y lado.
Nal 🆚 Per |⏱️| 95’ | 1-1 | Termina el partido. Empate en el Atanasio Girardot con gol de Jarlan Barrera. #MinutoAMinutoVerdolaga 🇳🇬🇳🇬 pic.twitter.com/4Bko36hbF3
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) May 7, 2022
Hoy por hoy, Andrade ha recuperado ese mismo nivel inicial, cambiando en su rol dentro del campo. Hernán Darío Herrera lo ha puesto de segundo pivote, teniendo otras funciones defensivas y responsabilidades creativas desde la primera línea de volantes.
Todo se resumen en 19 goles y 24 asistencias con Nacional.