Andrade en Nacional: 100 partidos y varias etapas individuales

Andrade en Nacional: 100 partidos y varias etapas individuales


Andrés Andrade llegó a Atlético Nacional sin demasiada popularidad. El jugador se fue ganando a la hinchada con su buen nivel y sentido de pertenencia.

Andrés Andrade llegó a 100 partidos con Atlético Nacional, su mejor periplo individual a nivel profesional. El volante creativo se sumó al conjunto verdolaga en 2020 y desde aquella época, el “Rifle” ha tenido varias etapas a resaltar, incluso con cambios de posición y protagonismo.

Nacional sigue en las mismas: empató contra Pereira

Andrés Andrade entró rápido en la idea de Nacional. Cuando las papas quemaban con Juan Carlos Osorio, el 10 se puso el equipo al hombro y ganó partidos prácticamente solo, como esa vez contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

La sequía de Atlético Nacional que cortó Jarlan Barrera

Sin embargo, en 2021-II, su papel en Nacional cambió un poco, ya con referentes de peso como Dorlan Pabón. El jugador bajó su nivel, estuvo varios partidos entre irregularidades y la hinchada se impacientó. Eso sí, el respeto siempre estuvo de lado y lado.

Hoy por hoy, Andrade ha recuperado ese mismo nivel inicial, cambiando en su rol dentro del campo. Hernán Darío Herrera lo ha puesto de segundo pivote, teniendo otras funciones defensivas y responsabilidades creativas desde la primera línea de volantes.

Todo se resumen en 19 goles y 24 asistencias con Nacional.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente