«Tengo confianza en el grupo de jugadores que tenemos. Lo principal acá, gracias a la aplicación de los jugadores no solo dentro sino fuera de la cancha, es que vamos a poder ir a Asunción con solamente un caso de COVID-19. Eso para nosotros era vital», expresó.
El DT reveló las claves para lograr que sus dirigidos tomaran conciencia y allí fue fundamental el tema del clásico ante Deportivo Independiente Medellín, equipo que tiene un brote en toda su plantilla. «Fue algo que todo el cuerpo médico estuvo encima de los jugadores en estos últimos diez días, sobre todo antes y después del partido, porque sabíamos la situación por la que está atravesando el DIM, lo peligroso que era cuando jugamos contra ellos y ahora podemos ir a Asunción con casi todo el plantel y eso era muy importante», apuntó.
+ Cómo llegan los colombianos de Libertad para el partido frente a Nacional
+ Andrés ‘Rifle’ Andrade y la razón de su emotiva celebración en el gol ante Envigado
Adicionalmente, Guimarães hizo un alto para enviarle un mensaje a su colega Bolillo Gómez. «Aprovecho para mandar mis saludos y el deseo de pronta recuperación a Hernán Darío», dijo.
El enfrentamiento del Verdolaga con los paraguayos será este miércoles a las 7:30 p.m. en el estadio Defensores del Chaco.