El entrenador Alexandre Guimarães analizó la derrota y consideró que fue más de error propio que de mérito de los Aseguradores. «Nosotros mismos nos eliminamos. El rival ha hecho un torneo muy bueno. Hizo su juego en los dos partidos. En el primer juego nosotros no tuvimos la productividad para poder intentar lograr un resultado diferente, en este sí tuvimos esa productividad, pero como lo ha hecho en todo el torneo aprovechó sus ocasiones como es su estilo, pero a pesar de eso sigo pensando lo mismo», aseguró.
El DT encontró el instante exacto en el que sus dirigidos no pudieron con el choque. «Emocionalmente nosotros se nos fue el partido porque, ya lo hablé con los jugadores, si el juego está 2-1 y nosotros estamos enteros y el rival ya está con cansancio, nosotros debíamos de mantener la calma para buscar un tercer gol y si al final no pasaba el tercer gol, pues nos íbamos a los penales», apuntó.
+ Atlético Nacional no pudo con Equidad y quedó eliminado de la Liga BetPlay
A partir de ese momento el Verdolaga entró en un bache y no pudo remontar. «Nos fuimos emocionalmente del partido y después de eso ya fue a la brava y aún así, a diferente juego como el que estábamos haciendo, tuvimos algunos acercamientos», agregó.