Nacional: duro boletín sobre hechos vandálicos en la Noche Verdolaga

Nacional: duro boletín sobre hechos vandálicos en la Noche Verdolaga


Atlético Nacional no quedó nada satisfecho con la actitud de muchos hinchas durante la Noche Verdolaga. El equipo respetó las protestas de las barras organizadas, pero diferentes hechos vandálicos hicieron que el club sacara un duro boletín.

La Noche Verdolaga fue un fracaso para Atlético Nacional en muchos aspectos. Aparte de que el Atanasio Girardot tuvo pocos aficionados en ambas jornadas, el contexto no fue favorable, recordando el roce que hay entre directivas y las barras populares. En la noche del sábado, muchos aficionados vandalizaron el Atanasio Girardot, lo que provocó un gran sinsabor dentro del club antioqueño y sus integrantes.

Paulo Autuori: balance ante Alianza Lima y por qué no jugó Sergio Mosquera

El elenco antioqueño sacó un boletín de prensa en el que rechaza esas actitudes durante la Noche Verdolaga, sucesos que también afectaron la presencia de hinchas del común y trabajadores de Atlético Nacional. Según las imágenes publicadas por la institución, “hinchas desadaptados” alteraron el orden público y “vandalizaron bienes ajenos”, como vehículos estacionados, puertas del estadio y la Tienda Verde, misma que ha venido sufriendo las represalias de algunos hinchas del club.

¿Cuánto valdrá la nueva camiseta de Atlético Nacional?

Atlético Nacional rechazó lo ocurrido a las afueras del estadio:

En su comunicado, Atlético Nacional resalta que dichos desmanes a las afueras del estadio “generaron preocupación, angustia, dolor y desazón” entre los asistentes. El club afirma que “hay constancia de testimonios de niños y niñas, mujeres, adultos mayores, que se sintieron intimidados y violentados”, luego de todo lo que ocurrió durante la fallida Noche Verdolaga y las respectivas protestas a las fueras del estadio.

El cuadro paisa remata diciendo que “Nacional respeta el derecho a disentir y entiende las críticas, pero sí debe rechazar la inconsciencia, la falta de tolerancia y las vías de hecho, puestas en función de presionar decisiones institucionales”. Como era de esperarse, muchos hinchas de redes sociales estuvieron en contra del comunicado y defendieron los hechos ocurridos el fin de semana.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente