FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

3 decisiones que se le reprochan a Atlético Nacional en la Libertadores


Hasta octavos de final llegó la ilusión de Atlético Nacional en la Libertadores 2023. Una fuerte eliminación que se recordará, sobre todo, por estas 3 decisiones.

Encarar una Conmebol Libertadores implica altas responsabilidades en todos los ámbitos. Y más allá de los intentos y –seguramente- buenas intenciones en este caso, hubo determinaciones polémicas para competir al más alto nivel. La afición verdolaga lo reclamó. No fue tan evidente lo que estaba pasando al momento de competir en la fase de grupos. Para lo siguiente, claro, faltó mucho más.

3 decisiones que se le reprochan a Atlético Nacional para la Libertadores 2023

– La conformación de la nómina

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

En este caso la comparación cabe. Racing, el rival de turno, fichó a Róger Martínez. Únicamente ese nombre habla de una inversión ambiciosa, tal como parece ser lo ideal en estas competencias. Un jugador de paso por Villarreal, el fútbol mexicano y la Selección Colombia.

Atlético Nacional realizó los fichajes, sí, también con nombres internacionales como los de Maxi Cantera y Eric Ramírez. Quizá no estén a un altísimo nivel pero, sacando eso, lo hizo tarde, al punto que el venezolano ni siquiera fue titular en la llave. Al momento de armarse para estas grandes competencias, los nombres pesados son relevantes y los momentos para sumarlos también. Acá hubo falencias en las dos.

– El DT

FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

Todo bien con William Amaral. Bajo su mando se han mostrado cosas que llegan a ilusionar pero, ojo, es un DT que ni siquiera llegó al club para ese cargo. Y se quedó con él cuando ni siquiera era el plan inicial. Había dirigido fútbol de ascenso en Portugal y tuvo pasos por el fútbol de Gibraltar.

Más allá de sus meses junto a Paulo Autouri en Atlético Nacional, su relación con el fútbol de la Conmebol era nulo. Y esa, seguramente, es una ventaja que no puede darse a este nivel. Tanto así que ni siquiera pudo estar en cancha para dirigir. ¡Su licencia no pudo ser validada para que lo hiciera! Un papelón por donde se le mire. El equipo tuvo técnicos encargados cuando más se requería de su líder allí.

– El planteamiento en Avellaneda

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¡Atlético Nacional llegaba con dos goles de ventaja! Pese a las desconcentraciones del final del partido en Medellín, lo logró con ese agónico gol de Maxi Cantera al 90+5. Tenía margen para controlar las cosas en Argentina. Incluso después del 1-0 lo podría hacer. Le quedaban 45 minutos y nunca estuvo cerca de eso. Solo optó por salir de la cueva cuando ya estaba perdido.

Se expuso demasiado en defensa pese a no arriesgar demasiado en ataque y ahí evidenció falencias de los hombres que están en tal posición. Dejó la sensación de poder atacar más y antes. No lo hizo. Le remontaron la llave con goleada. Increíble.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente