Netflix tendrá juegos en streaming a partir de 2022

Netflix tendrá juegos en streaming a partir de 2022


Netflix se prepara para ingresar al mercado de los juegos pronto. Ya era un movimiento esperado desde 2019 cuando declaró en una carta a sus accionistas que su mayor competidor era Fortnite y no HBO. Y quién perdió ante el popular juego.

El movimiento ya comenzó cuando la plataforma de transmisión contrató al ex ejecutivo de Electronic Arts y Facebook, Mike Verdu, como vicepresidente de desarrollo de juegos. Ha trabajado, por ejemplo, en el desarrollo y distribución de ‘Los Sims’, Plants Vs. Zombies y la franquicia Star Wars.

En cuanto a las novedades, Netflix prevé ofrecer juegos en su plataforma hasta 2022. Esta será la primera vez que un servicio de este tipo incursionará en contenidos más allá de las películas y la televisión. Por ahora, la idea es no cobrar una tarifa adicional para disfrutar de la novedad.

Así se recarga Netflix desde Daviplata

N-plus: la posible nueva plataforma experimental de Netflix

Internamente, Netflix ve los juegos como una forma importante de entretenimiento y una modalidad importante para profundizar la experiencia de los fanáticos, sin dejar de lado la producción de contenido original para películas y series que mantiene al servicio como líder del mercado.

Los videojuegos ofrecerían una forma de atraer nuevos clientes y también un diferenciador en relación con sus competidores. Walt Disney y WarnerMedia tienen derechos de transmisión en vivo, pero no juegos en sus principales servicios de transmisión.

Netflix ha estado buscando formas de seguir creciendo, especialmente en mercados más saturados como Estados Unidos. La compañía ya ha anunciado que tendrá una tienda online para vender productos con licencia y ha cerrado con Steven Spielberg para producir películas originales.

Respecto a los juegos, sabemos que no será una transición fácil, aunque sea necesaria para los planes de la compañía. Desde 2014, por ejemplo, Amazon Game Studios invierte 500 millones de dólares al año y aún no ha logrado protagonismo en el escenario.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente