Foto vía: @AG2RCITROENTEAM

Un luxemburgués ganó la novena etapa del Tour de Francia


Bob Jungels del AG2R llegó en solitario a la meta y se llevó el triunfo del día.

Con un recorrido de montaña de 193 kilómetros, se llevó a cabo la etapa 9 del Tour de Francia entre las localidades de Aigle-Chatel Les Portes Du Soleil, donde el corredor de Luxemburgo Bob Jungels (AG2R) cruzó la meta en solitario y ganó la etapa.

La fuga del día fue protagonizada por 21 ciclistas, entre ellos estaba el colombiano Rigoberto Urán (EF), donde por un momento cuando transcurría la carrera por tiempo, estaba metido parcialmente en el top tres de la general, siempre y cuando se mantuviera con los escapados, que ya le habían alcanzado una diferencia de 2’50” al resto del pelotón.

A falta de 24 kilómetros para el final mientras pasaban el último puerto de montaña del día, el luxemburgués Bob Jungels (AG2R) se puso al frente de la carrera, tomándole mas de un minuto de diferencia al resto del pelotón. Y tras casi cinco horas de carrera se quedó con la etapa.

Por el lado del resto de los colombianos, el que tuvo el mejor día fue Nairo Quintana (Arkea) al llegar décimo a la meta a tan solo 52 segundos de Jungels, lo que le permitió meterse al top ten de la general de la carrera. En cambio el que más sufrió hoy fue Daniel Felipe Martínez (Ineos) que perdió más de tres minutos y salió de los primeros diez lugares de la clasificación general, posiciones que espera recuperar en los próximos días. Rigo al final se mantuvo en el top 25, a pesar de perder seis casillas.

Clasificación Etapa

1. Bob Jungels (AG2R) 4:46:39
2. Jonathan Castroviejo (Ineos) +0:22
3. Carlos Verona (Movistar) +0:26
10. Nairo Quintana (Arkea) +0:52
34. Rigoberto Urán (EF) +7:06
70. Daniel Felipe Martínez (Ineos) +16:02

Clasificación General

1. Tadej Pogacar (Emirates) 33:43:44
2. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) +0:39
3. Geraint Thomas (Ineos) +1:17
10. Nairo Quintana (Arkea) +2:13
22. Rigoberto Urán (EF) +9:41
30. Daniel Felipe Martínez (Ineos) +17:12

Camisetas

Mañana habrá día de descanso, la etapa 10 será el día martes de 148.5 kilómetros entre Morzine Les Portes Du Soleil y Megeve.

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente