Foto vía: @giroditalia

Triunfo histórico de un africano en la décima etapa del Giro


Biniam Girmay se convirtió en el primer ciclista africano en conquistar una victoria en el Giro.

El eritreo Biniam Girmay batió con claridad a Mathieu van der Poel en el reducido esprint de la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre Pescara y Jesi, de 196 km, donde el español Juan Pedro López (Trek) mantuvo la maglia rosa.

La victoria de Girmay se registró con un tiempo de 4:32:07. El corredor neerlandés Van der Poel (Alpecin-Fenix) fue segundo, mientras que la tercera plaza fue para el italiano Vincenzo Albanese (Eolo Kometa).

En la tabla general Juan Pedro López conservó la maglia rosa y sigue por delante del portugués Joao Almeida (Emirates) y del francés Romain Bardet (DSM), a 12 y 14 segundos, respectivamente.

Durante la premiación se vivió un hecho muy particular, pues el africano al descorchar el champán sufrió un golpe con el corcho en uno de sus ojos y tuvo que ser trasladado a un hospital. Motivo por el cual no pudo asistir a la habitual conferencia de prensa de los ganadores.

Clasificación etapa 10

Julio Maya, periodista con énfasis en deportes, más de 2 años de experiencia en el periodismo deportivo. Corresponsal de Rincón del Deporte.

Para los colombianos no fue una buena jornada. Iván Sosa (Movistar) ocupó la casilla 57 a 1:02. Santiago Buitrago (Bahrain) llegó en el puesto 70 seguido de Fernando Gaviria (Emirates). Por su parte Harold Tejada (Astana) atravesó la meta en la posición 100 y Diego Camargo (EF Education- EasyPost) lo hizo en la ubicación 147.

Tabla General

Iván Ramiro Sosa (Movistar) se ubica decimo séptimo a 6:55 del líder y es el mejor colombiano en la clasificación general, lo siguen Santiago Buitrago (Bahrain) en el puesto 30 a 17:10 del primer lugar y Harold Tejada (Astana) ocupa la casilla 59 a 51:58.

La undécima etapa del Giro se desarrollará este miércoles saliendo desde Santarcangelo di Romagna hasta Reggio Emilia, en un recorrido que tendrá 203 kilómetros de distancia.

 

Julio Maya, periodista con énfasis en deportes, más de 2 años de experiencia en el periodismo deportivo. Corresponsal de Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente