Foto vía: @giroditalia

En el embalaje final, Thomas De Gendt ganó la etapa del Giro


El corredor del Lotto Soudal sumó otro triunfo a su palmarés. Juan López sigue al mando de la general del Giro de Italia Se disputó la etapa ocho del Giro de Italia 2022, la cual tuvo un recorrido de 153 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Nápoles.

Fugas exitosas

Una etapa donde las fugas fueron protagonistas. Primero se presentó una de más de 20 corredores, entre ellos estaba el colombiano Harold Tejada (Astana) la cual se veía muy sólida ya que le llegó a tomar mas de 2 minutos de ventaja con el resto del pelotón.

Después, estos corredores que iban en la fuga fueron alcanzados por Thomas De Gendt y Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), Davide Gabburo (Bardiani) y Jorge Arcas (Movistar) quedando en la cabeza de la carrera, dejando atrás a la fuga por más de 30 segundos y al resto del pelotón por más de tres minutos.

Estos cuatro corredores mencionados anteriormente disputaron el embalaje final, donde después de tres horas y media de carrera, De Gendt fue el más rápido, ganándole a su compañero de equipo y al resto de los rivales que estaban con el en la fuga, llevándose así el triunfo de la etapa de hoy.

Por el lado del resto de los colombianos, Santiago Buitrago (Bahrain) bajó al puesto 16 de la general, pero sigue siendo el mejor escarabajo del Giro. Mientras que Fernando Gaviria (Emirates) sigue luchando en la camiseta de puntos y ya es quinto con 54.

Clasificación etapa

1. Thomas De Gendt (Lotto Soudal) 3:32:53

2. Davide Gabburo (Bardiani) m.t.

3. Jorge Arcas (Movistar) m.t.

40. Santiago Buitrago (Bahrain) +3:33

45. Iván Ramiro Sosa (Movistar) m.t.

118. Fernando Gaviria (Emirates) +10:05

119. Harold Tejada (Astana) m.t.

160. Diego Camargo (EF) +13:30

Clasificación general

1. Juan Pedro López (Trek) 32:15:31

2. Lennard Kamna (Bora) +0:38

3. Rein Taaramae (Intermaché) +0:58

16. Santiago Buitrago (Bahrain) +2:18

25. Iván Ramiro Sosa (Movistar) +3:05

58. Diego Camargo (EF) +26:01

59. Harold Tejada (Astana) +26:22

131. Fernando Gaviria (Emirates) +1:16:27

Mañana, etapa nueve del Giro de Italia de 191 kilómetros entre Isernia y Blockhaus.  

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente