Foto vía: @LeTour

Magnus Cort se llevó la décima fracción del Tour de Francia


Magnus Cort se quedó con el embalaje final de la meta. Pogacar sigue líder.

Luego de su jornada de descanso, el Tour de Francia regresó a las carreteras con un recorrido de 148,1 kilómetros, correspondiente a la décima etapa. Allí el ciclista danés Magnus Cort del EF Education-EasyPost consiguió la victoria tras imponerse en el embalaje final a Nick Schultz (Team BikeExchange-Jayco) y Luis León Sánchez (Bahrain – Victorious).

Para Cort fue importante pegarse a la rueda del grupo que, tras superar los primeros tres puertos de montaña del día, logró fugarse a nueve minutos de diferencia del pelotón principal. Distancia que no pudo ser superada y que culminó en un apasionante embalaje final, que le entregó el triunfo al ciclista danés por photo finish.

Por otra parte, la carrera fue detenida a causa de la manifestación de un grupo de ambientalistas que protestaron en contra de la minería en zonas del Mont Blanc. “Varias personas se han sentado en mitad de la calzada, lo cual ha provocado que la carrera se detenga a 38 kilómetros de la meta. Bettiol contaba con 20″ sobre sus 24 compañeros de escapada; y 7′25″ sobre el pelotón”, argumentó la página oficial del Tour.

Además de este incidente, la jornada de hoy también se vio marcada por la ausencia de pedalistas por contagio a la Covid 19. George Bennett y Vegard Stake Laengen (UAE Team Emirates), Luke Durbridge (BikeExchange), Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën) y Guillaume Martin (Cofidis) fueron los ciclistas que abandonaron el Tour de Francia por ese motivo.

Otro participante que tuvo un testeo positivo al coronavirus fue el polaco Rafal Majka, pero pudo participar hoy de la competencia, debido a que no es un riesgo de contagio. “Conformemente, a nuestros protocolos internos, fue sometido a un test de covid-19 y dio un resultado positivo esta mañana. Es asintomático y el análisis de su PCR reveló la presencia de un riesgo muy débil de contagio, similar al caso de Bob Jungels anteriormente en la carrera”, manifestó el doctor Adrián Rotunno, médico del equipo UAE.

En tanto, Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) fue el mejor colombiano del día. El boyacense arribó vigesimoséptimo a la meta a 8:54 del ganador. Mientras que Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) se ubicó en la casilla 58 a 9:40 del mejor registro y Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) concluyó en la ubicación 104 a 20:28.

Clasificación de la etapa

1. Magnus Cort (EF Education-EasyPost) – 3:18:50
2. Nick Schultz (Team BikeExchange – Jayco) – M.t
3. Luis León Sánchez (Bahrain – Victorious) – 0:07
4. Matteo Jorgenson (Movistar Team) – 0:08
5. Dylan van Baarle (INEOS Grenadiers) – 0:10
27. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) – 8:54
58. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) – 9:40
104. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) – 20:28

Clasificación general

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) – 37:11:28
2. Lennard Kämna (BORA – hansgrohe) – 0:11
3. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) – 0:39
4. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) – 1:17
5. Adam Yates (INEOS Grenadiers) – 1:25
12. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) – 2:13
25. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) – 10:27
37. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) – 28:46

La grande boucle continuará su camino este miércoles con la etapa 11, presentando una nueva jornada de alta montaña entre las regiones de Albertville y Col de Granon.

 

Julio Maya, periodista con énfasis en deportes, más de 2 años de experiencia en el periodismo deportivo. Corresponsal de Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente