Yuberjen Martínez salió en defensa de James Rodríguez

Tokio 2020: ¡Toda la fe puesta en Yuberjen Martínez!


El boxeador colombiano fue medalla de plata en Río 2016 y en Tokio 2020 es la última esperanza que le queda a esta disciplina deportiva de conseguir algún metal.

Yuberjen Martínez está a un paso de asegurar como mínimo un bronce, situación que le daría algo de tranquilidad en procura del objetivo mayor. Él mismo ha dicho que su meta es alcanzar el metal dorado, algo histórico para el país.

Para ello, le quedan tres combates. Inicia esta recta en los cuartos de final, categoría peso mosca, contra el japonés Ryomei Tanak, quien se clasificó porque su rival en la anterior fase tuvo serias cortaduras, que impidieron proseguir con el combate a falta de un asalto. De cualquier manera, ya estaba por delante en las tarjetas. Tiene 27 años, zurdo. Peleador fuerte.

Adiós a Tokio 2020 para Ingrit Valencia

No le alcanzó a Ceiber Ávila en Tokio 2020

Yuberjen se clasificó a los cuartos de final, después de vencer al número uno del mundo en la categoría, el indio Amit. Después de un primer asalto lleno de dudas, que lo tenía en desventaja, el colombiano asimiló mejor la estrategia y cerró la pelea con una demostración de absoluta superioridad.

¿A qué hora pelea hoy Yuberjen Martínez?

La programación oficial para la disputa de esta serie en los cuartos de final de la categoría peso mosca es este lunes 2 de agosto en horas de la noche para Colombia. Desde las 9:00 p.m. se pueden seguir las incidencias de esta importante pelea porque si Martínez se impone, entonces se asegurará como mínimo el bronce.

Además, un triunfo suyo lo pondría en la ronda semifinal contra el mejor de la llave que enfrenta a Shakhobidin Zoirov (Uzbekistán) y Carlo Paalam (Filipinas). Sería el 5 de agosto (jueves) desde las 00:30 horas para Colombia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente