Anillos Olímpicos

¿Superara Colombia las 8 medallas de 2016 en los JJOO?


A pesar de que Colombia lleva un número mucho menor de atletas en comparación a las olimpiadas de Brasil en 2016 (71 atletas), hay muchas expectativas de que en Tokio se puedan superar las 8 medallas obtenidas en Río. Y es que estos anhelos han llegado a las plataformas de juegos en línea donde cada vez son más las personas que aprovechan el Código promocional yajuego que ofrecen las casas de apuestas y vaticinar cuantas medallas ganará Colombia.

De acuerdo con los datos registrados por los atletas participantes en los últimos años, hay 10 atletas con muy altas posibilidades de que obtengan medallas y otros 6 que están en promedio. Así que, hay muchas probabilidades de que Colombia supere las 8 medallas obtenidas en los anteriores JJ. OO. Río 2016. Conozcamos a continuación, algunos de los atletas con mayores probabilidades de ganar medalla

Caterine Ibargüen

Sin duda una de las principales cartas colombianas para llevarse una medalla, ya que se trata nada más y nada menos que una de las consideradas mejores atletas olímpicas de la historia de Colombia en la categoría del salto triple. Vale recordar que Ibargüen se tituló campeona olímpica en río 2016 y subcampeona en Londres 2012.

Ingrit Valencia

A pesar de cargar una lesión que data de inicios del 2020, esta extraordinaria boxeadora llega a Tokio con la intención de mostrar toda la experiencia que ha adquirido desde que obtuvo la medalla en Río 2016. No hay que olvidar la preparación que tuvo Valencia durante estos últimos meses en tierras europeas lo cual la habría puesto en forma para estas olimpiadas.

Anthony Zambrano

Se trata de uno de los favoritos del comité olímpico colombiano para ganar la medalla en los 400 metros planos. Zambrano ha ganado recientes competiciones como: el Memorial Carlos Gil Pérez en España, la parada de la Liga de Diamante en Italia y el meeting de Madrid. Además, no hay que olvidar su triunfo ante el campeón olímpico de Río 2016, Wayde Van Niekerk.

Mariana Pajón

Al ser campeona del BMX olímpico en Londres 2012 y Río 2016, Pajón tiene todos los méritos para obtener medalla en las actuales olimpiadas de Tokio 2020. Es importante reseñar que, en mayo, Pajón retomó nuevamente el primer lugar del ranking mundial de BMX al ganar el mundial de esta disciplina deportiva en Bogotá.

Eider Arévalo

El campeón mundial de marcha en los 20 km en 2017 llega a estas olimpiadas con “muy buena sensación” por lo que se espera que consiga una victoria. Si bien Arévalo en el 2019 sufrió una fractura en su clavícula izquierda, para estas olimpiadas ya estaría a todo dar y, de hecho, es una de las cartas favoritas del COC para alzarse con una medalla.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Otra de las fichas fuertes que tiene el COC con posibilidad de ganar medallas. ¿Qué hace a esta dupla de tenistas, favoritos para ganar medalla? Entre otros resultados destaca el haber llegado a semifinales en el Roland Garros y ganar los ATP 500 en los Emiratos Árabes y España, durante los meses de marzo y abril.

Hasta los momentos, Colombia lleva en total 3 medallas conquistadas: 2 de plata y 1 de bronce.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente