Foto vía: @giroditalia

Simon Yates se impuso en la segunda etapa del Giro de Italia


La segunda etapa del Giro de Italia tuvo como ganador al británico Simon Yates en la contrarreloj de 9.2 kilómetros en la ciudad de Budapest, Hungría. El ciclista del Bike Exchange detuvo el cronometro a los 11 minutos y 50 segundos, superando a los neerlandeses Mathieu Van der Poel y Tom Dumoulin, por tres y cinco segundos respectivamente.

Pese al triunfo de Yates y la gran remontada de veintidós puestos en la clasificación que logró hoy, solo le alcanzó para escalar hasta el segundo lugar de la general. Por eso el líder de la carrera y dueño de la Maglia Rosa continuará siendo Van der Poel por una diferencia de once segundos.

Santiago Buitrago fue el mejor colombiano de la contrarreloj con un tiempo de 12 minutos y 26 segundos. Mientras que Miguel Ángel López fue el segundo mejor clasificado de los cafeteros con un tiempo de 12:32. En tanto el corredor boyacense del EF Pro Cycling Diego Camargo logro el tercer mejor registro con 12:57.

Fernando Gaviria culminó como el cuarto mejor colombiano en la contrarreloj individual al parar el reloj a los 12 minutos y 55 segundos. Por su parte Iván Ramiro Sosa, uno de los líderes del Movistar Team fue el de más floja presentación ocupando la casilla 157 en la etapa y la 58 en la clasificación general.

La etapa 3 se correrá mañana entre las ciudades húngaras de Kaposvár y Balatonfüred, con 201 km de distancia y con remate para los sprinters. En dicho recorrido, los ciclistas encontraran dos zonas de sprint puntuables para la clasificación de la Maglia Ciclamino. 

 

Julio Maya, periodista con énfasis en deportes, más de 2 años de experiencia en el periodismo deportivo. Corresponsal de Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente