Foto vía: @LeTour

Hugo Houle conquistó la primera etapa de Pirineos en el Tour


El ciclista canadiense sumó el segundo triunfo en la historia de su país en el Tour de Francia.
La fracción del día fue coronada por el canadiense Hugo Houle (Israel-Premier Tech), pedalista que cruzó en solitario la meta tras haber hecho parte de la escapada de la jornada en la decimosexta etapa del Tour de FranciaPor su parte, Valentín Madouas (Groupama FDJ) y Michael Woods (Israelí Israel-Premier Tech) completaron el podio.

Para Houle fue su primera victoria en una de las tres grandes vueltas del ciclismo. El recorrido de 178,5 kilómetros, que tuvo su punto de partida en Carcassonne y su llegada en Foix con cuatro puertos: uno de cuarta categoría al inicio, otro de tercera y dos de primera continuos antes del descenso final, quedará para siempre en la memoria del canadiense.

En tanto, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo) defendió el maillot amarillo ante su más inmediato perseguidor Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). Estos dos participantes demostraron hoy las razones que los tienen compitiendo por la máxima corona del certamen francés. El esloveno quiso sorprender varias veces al danés, pero nunca pudo escaparse.


Mientras tanto, el colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic) ascendió a la cuarta casilla de la tabla general. El boyacense de 32 años exhibió su categoría en la montaña y resistió toda la carrera en el grupo de vanguardia. Rendimiento que le permitió ubicarse más cerca del Top 3 a 4 minutos 15 segundos del líder.

Clasificación Etapa

1. Hugo Houle (Israelí Israel-Premier Tech)

2. Valentin Madouas (Groupama FDJ)

3. Michael Woods (Israelí Israel-Premier Tech)

4. Matteo Jorgenson (Movistar)

5. Michael Strorer (Groupama FDJ)

Clasificación General

1. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) 64H28’09”

2. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 2’22”

3. Geraint Thomas (INEOS) a 2’43”

4. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) a 4’15”

5. Adam Yates (INEOS) a 4’24”

La “Grande Boucle” presentará mañana su decimoséptima etapa. Fracción que desafiará cuatro puertos en una corta distancia de 129,7 kilómetros. Aspin (1ª, 12km al 6,5%), Hourquette d’Ancizan (2ª, 8,2km al 5,1%), Val Louron (1ª, 10,7km al 6,8%) y el final en Peyragudes (1ª, 8km al 7,8%).

 

Julio Maya, periodista con énfasis en deportes, más de 2 años de experiencia en el periodismo deportivo. Corresponsal de Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente