Foto vía: @F1

Fórmula 1: Victoria para Max Verstappen en GP de Francia


El séptimo triunfo para el piloto de Red Bull llegó sobre el legendario circuito de Paul Ricard del GP de Francia.

La decimosegunda fecha de la Fórmula 1 dejó como ganador a Max Verstappen en el GP de Francia. El piloto neerlandés coronó su séptima victoria de la temporada y ahora es líder del Campeonato con 233 puntos. Por su parte, su más inmediato perseguidor en esa tabla, Charles Leclerc de Ferrari, no pudo completar la fracción y quedó a 63 unidades del puntero.

“Estuve tratando de poner presión sobre Charles. Los neumáticos levantan mucha temperatura aquí. El auto fue rápido el día de hoy, hice mi carrera, conservé mis neumáticos y busqué ser cuidadoso para poder quedarnos con la victoria”, expresó Max Verstappen.

La pole conseguida por Charles Leclerc el sábado pasado, anticipaba un nuevo aire para Ferrari. El auto del monegasco y la estrategia había funcionado a la perfección en esa clasificación. Pero en la carrera un error de Leclerc en la decimonovena vuelta terminó con las aspiraciones de sumar una nueva victoria.

“He cometido un error, no hay excusas. Si cometo este tipo de errores no merezco ganar el Campeonato. Si al final de la temporada, pierdo el Mundial por 32 puntos sabré que vienen de mí y que no mereceré ganar. En la segunda mitad del Campeonato tengo que ponerme las pilas si quiero ser campeón del mundo”, reconoció Leclerc.

En tanto, el heptacampeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó su cuarto podio consecutivo y finalizó segundo. Mientras tanto, el otro corredor de Mercedes George Russell alcanzó el tercer lugar tras adelantar polémicamente al mexicano Sergio Pérez de Red Bull. Maniobra que se dio en el giro 53, cuando culminaba el Virtual Safety Car, por el abandono del chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo). Russell aprovechó para adelantar a Pérez quien había frenado demasiado y no pudo defender la tercera posición.

“Hubo un problema con el VSC. Dieron la indicación de que acababa fuera de la 9 y se acabó en la entrada de la 15. Cuando se fue estaba cerca de mi delta, entonces no podía acelerar, nos costó el podio. Pero al final una carrera en donde no tuvimos mucho ritmo”, afirmó Sergio Pérez quien terminó cuarto el GP de Francia.

El Campeonato Mundial de la Fórmula 1 volverá a las pistas el próximo fin de semana con el Gran Premio de Hungría. Presentando el domingo 31 de julio la carrera sobre el trazado de Hungaroring, en Mogyoród.

Clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos de la F1

  1. M. Verstappen (Red Bull) 233 puntos.
  2. C. Leclerc (Ferrari) 170 puntos.
  3. S. Perez (Red Bull) 163 puntos.
  4. C. Sainz Jr. (Ferrari) 144 puntos.
  5. G. Russell (Mercedes) 143 puntos.

 

Julio Maya, periodista con énfasis en deportes, más de 2 años de experiencia en el periodismo deportivo. Corresponsal de Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente