Foto vía: FERRARI

Charles Leclerc se llevó la pole en el GP de Francia


Es la séptima pole para Charles Leclerc en lo que va de la temporada de Fórmula 1.

Planificación excelente de Ferrari. El monegasco Charles Leclerc pudo imponerse en la pole position en el legendario circuito de Paul Ricard del Gran Premio de Francia. Donde se presenció la genial tarea que cumplió Carlos Sainz para que su compañero de equipo fuera el más rápido del día. El corredor español giró por delante del pole man para que este aprovechara la succión aerodinámica y pudiera ir tan veloz como lo hizo.

“Sin Carlos dándome un remolque hubiera estado más difícil. El coche se siente bien. Estaba muy sorprendido por el ritmo que teníamos. Dimos vuelta a la situación con respecto a Red Bull. Me he sentido bien, aunque veremos cómo va mañana”, Charles Leclerc.

Finalizada las practicas libres 3, que daban como favorito a Verstappen (Red Bull), se produjo un hecho que cambió el destino de la cronometrada. Ferrari notificó que finalmente cambiarán todo el motor de Sainz y, en consecuencia, el español tendrá que iniciar en la última fila con Kevin Magnussen (Haas), quien también hará una reforma completa en su unidad de potencia.

A causa de eso, Sainz no tuvo otra posibilidad que ocuparse de asegurarle el primer lugar en la grilla de partida a Leclerc. Piloto que detuvo el reloj con un tiempo de 1:30.872 para firmar su decimosexta pole en la Fórmula 1. Mientras tanto, Max Verstappen finalizó en la segunda colocación y su compañero de equipo Sergio Pérez concluyó el día en la tercera casilla.

“Definitivamente, la tercera práctica libre no es la clasificación. Fue más complicado de lo que hubiese querido. Tenemos un gran auto para la carrera, espero que mañana vaya a nuestro favor la velocidad en las rectas y veremos si en la carrera podremos aprovechar largar en la primera fila”, Max Verstappen.

Grilla de partida del GP de Francia

  1. Charles Leclerc – Ferrari (1’30.872) // 2. Max Verstappen – Red Bull (+0.304)
  2. Sergio Pérez – Red Bull // 4. Lewis Hamilton – Mercedes
  3. Lando Norris – Mclaren // 6. George Russell – Mercedes
  4. Fernando Alonso – Alpine // 8. Yuki Tsunoda – Alpha Tauri
  5. Daniel Ricciardo – Mclaren // 10. Esteban Ocon – Alpine
  6. Valtteri Bottas – Alfa Romeo // 12. Sebastian Vettel – Aston Martin
  7. Alexander Albon – Williams // 14. Pierre Gasly – Alpha Tauro
  8. Lance Stroll – Aston Martin // 16. Guanyu Zhou – Alfa Romeo
  9. Mick Schumacher – Haas // 18. Nicholas Latifi – Williams
  10. Carlos Sainz – Ferrari * // 20. Kevin Magnussen – Haas *

*Sancionados

La decimosegunda fecha del año en la Fórmula 1, correspondiente al Gran Premio de Francia, se correrá mañana desde las 8:00 AM (horario colombiano). Esta fracción ofrecerá 53 vueltas con una longitud de 5.842 km.

 

Julio Maya, periodista con énfasis en deportes, más de 2 años de experiencia en el periodismo deportivo. Corresponsal de Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente