Foto vía: @LeTour

En el embalaje, Jasper Philipsen ganó la etapa 15 del Tour


El corredor del Alpecin Deceunick fue el má rápido en el remate de la meta.

Se corrió la etapa 15 del Tour de Francia de 202.5 kilómetros entre las localidades francesas de Rodez y Carcassonne, donde el corredor belga del Alpecin Deceunick, Jasper Philipsen, fue el ganador de hoy.

Otro día para el olvido para el Jumbo Visma, su corredor Primoz Roglic no tomó partida por problemas físicos y abandonó la carrera, recordemos que hace 10 etapas atrás se había caído.

Durante el recorrido de hoy sufrieron dos caídas, la de Steven Kruijswijk que también abandonó el Tour y la del líder Jonas Vingeggard, que se pudo reponer y seguir compitiendo. A eso se le suman los retiros de Magnus Cort (EF) y Simon Clarke (Israel) a raíz de que se contagiaron de COVID-19.

Hubo dos fugas, las cuales alcanzaron a tener una diferencia de dos minutos con el resto del pelotón, pero que al final fueron alcanzadas, el ganador de hoy se definió en el embalaje final de la meta, donde Jasper Philipsen (Alpecin Deceunick) se llevó la etapa de hoy.

Por el lado de los colombianos, el mejor del día fue Nairo Quintana (Arkea) al llegar en la posición 33, seguido de Rigoberto Urán (EF) y Daniel Felipe Martínez (Ineos) que fueron 95 y 96 respectivamente.

Clasificación Etapa

1. Jasper Philipsen (Alpecin Deceunick) 4:27:27
2. Wout Van Aert (Jumbo Visma) m.t.
3. Mads Pedersen (Trek) m.t.
33. Nairo Quintana (Arkea) m.t.
95. Rigoberto Urán (EF) +3:47
96. Daniel Felipe Martínez (Ineos) m.t.

Clasificación General

1. Jonas Vingeggard (Jumbo Visma) 59:58:28
2. Tadej Pogacar (Emirates) +2:22
3. Geraint Thomas (Ineos) +2:43
6. Nairo Quintana (Arkea) +4:15
26. Rigoberto Urán (EF) +1:02:56
36. Daniel Felipe Martínez (Ineos) +1:19:40

Mañana habrá día de descanso, por lo que el Tour regresa el martes con la etapa 16 de 178.5 kilómetros entre Carcassonne y Foix.

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente