Colombia ganó sus primeros diplomas en los Paralímpicos 2020

Colombia ganó sus primeros diplomas en los Paralímpicos 2020


Con los 4 primeros diplomas para el país, inició oficialmente el camino de nuestros imPARAbles en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los encargados de abrir el medallero oficial para Colombia fueron los Para nadadores, Sara Vargas, Luis Rojas y María Paula Barrera, quienes junto a la Para ciclista Paula Ossa, le regalaron los 4 primeros diplomas a Colombia.

Durante la primera jornada de competencias el país vibró con las emociones de la Para natación, el debut nacional del Para tenis de mesa y las persecuciones del Paracycling.

Por el lado de la Para natación, las competencias dieron inicio en la noche de este martes 24 de agosto, 7:30 p.m. (hora colombiana), con la salida de Richard Mateo Vega, quien compitió en los clasificatorios de los 100 m espalda S2 masculino donde ocupó el onceavo lugar y quedó fuera de la final.

Entre tanto, la niña maravilla de la natación, Sara Vargas, participó en las clasificatorias de los 50 m Libre S10 femenino donde consiguió el cuarto lugar y un cupo a la final, misma en la que se llevó el primer diploma Paralímpico para el país tras ocupar el sexto lugar con un tiempo de 33.97.

Fabio Torres porta la bandera paralímpica en Tokio 2020

69 atletas representan a Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Luego de su participación, continuó en competencia la Para nadadora caleña, María Paula Barrera Zapata, quien tras clasificar en los 50 m Libre S10 femenino en el sexto lugar, disputó la final y logró el segundo diploma Paralímpico para Colombia al ubicarse sexta en la competencia con una marca de 28.70.

En el Centro Acuático de Tokio también se midieron Miguel Ángel Rincón Narváez, quien participó en los 200 m Libre S5 masculino quedando fuera de la final tras ocupar el décimo lugar y Luis Eduardo Rojas, quien se llevó el tercer diploma Paralímpico nacional tras ocupar el sexto puesto en los 100 m espalda S1 masculino, con un tiempo de 3:39:25.

Mientras tanto, en el Paracycling, Paula Ossa y Carolina Munevar, compitieron en la modalidad de persecución en los clasificatorios de las categorías C5 y C1-2-3 respectivamente. Paula Ossa no logró la clasificación a las finales tras ubicarse en el sexto puesto, pero logró el cuarto diploma Paralímpico para el país. De igual manera, en la categoría C 1-2-3, Carolina Munevar, se ubicó décima en las eliminatorias quedando, al igual que Ossa, fuera de la final.

Para finalizar el recuento de competencias de esta primera jornada en Tokio, hay que hablar del debut de Colombia en el para tenis de mesa con el deportista bogotano, José David Vargas, quien tras competir en los sencillos clase S7 en la etapa de grupos, consiguió un resultado de 0-3, cayendo en su primera salida frente al español, Jordi Morales.

En una nueva jornada que se llevará a cabo este jueves 26 de agosto, Colombia participará en Para powerlifting con la pesista, Cristina poblador. Así mismo, nos recibirá nuevamente el Centro Acuático de Tokio donde veremos la gran participación del Para nadador, Nelson Crispín, y las pruebas por relevos.

Adicionalmente, comenzará la competencia para el Team Colombia de BSR masculino, quienes en su primer partido en la fase de grupos se enfrentarán a España y posteriormente a los anfitriones, Japón.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente