Fabio Torres porta la bandera paralímpica en Tokio 2020

Fabio Torres porta la bandera paralímpica en Tokio 2020


Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Sin duda, uno de los momentos más esperados por los espectadores será la presentación de las delegaciones que representarán a cada país durante estas justas deportivas.

Este año, por primera vez en la historia y tras decisión del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Tokio 2020 contará con un abanderado y una abanderada que representarán a sus delegaciones en el desfile inaugural de los juegos.

En el evento, también destacará la participación del para powerlifter colombiano, Fabio Torres, quien además de estar en su mejor momento deportivo tras ganar recientemente 3 medallas en Campeonatos Mundiales de levantamiento de pesas, será el encargado de llevar la bandera paralímpica durante la ceremonia de apertura de Tokio 2020.

Torres, quien se ha destacado por su gran corazón y excelente labor ayudando a los niños de escasos recursos en su fundación, “Amor y vida”, demostró que sus valores van acordes con lo que busca representar el Comité Paralímpico Internacional. Por esa razón, Fabio fue elegido como el atleta que debería llevar la bandera en representación del paralimpismo a nivel Américas.

Sobre la gran misión que tiene en la noche inaugural aseguró, “es un orgullo muy grande, me siento muy afortunado de llevar la bandera del IPC, significa no solo representar a mi país, es representar a todos los deportistas a nivel América”.

Con uno de los papeles más importantes en estas justas deportivas, Torres, aseguró que también se siente listo para enfrentar las competencias que se vienen, e incluso, prepara desde ya esos divertidos pasos de baile que lo caracterizan al celebrar sus triunfos.

Por ahora, mientras más se acerca la hora, los nervios y las ganas de representar con honor a cada una de las delegaciones se hacen más fuertes. Entre tanto, los amantes del deporte paralímpico podrán observar un detalle de la ceremonia de inauguración de los Juegos a través de la página oficial del Comité Paralímpico Internacional, desde las 6:00 am (hora colombiana).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente