Caterine Ibargüen, ¡a la final del salto triple!

Caterine Ibargüen, ¡a la final del salto triple!


Cuestión de imposibles, asunto de Caterine Ibargüen. En las últimas olimpiadas de su carrera, la colombiana avanzó a la final del salto triple en Tokio 2020.

14,40 es la marca impuesto para esta categoría. Quienes la consigan avanzan de fase. Las competidoras se repartieron en dos grupos. En el primero estaba la colombiana Ibargüen, cuyo turno de salto fue el 15.

Atleta que lograse esta marca, celebraba. Cada una con tres saltos para buscar el ansiado registro. Mientras tanto, la otra saltadora de nuestro país, Yosiri Urrutia, estaba en el siguiente grupo.

La gran favorita en esta edición de las olimpiadas, la venezolana Yulimar Rojas, superó sin problemas la prueba. En su primer salto pulverizó la marca mínima. Saltó 14.77, primera en superar el listón e instalarse en la siguiente fase.

Caterine Ibargüen, en su primer intento, logró 14.02. Entre tanto, el intento de Urrutia fue nulo. A esa altura de la competencia, además de Yulimar Rojas también consiguieron su tiquete a la otra ronda Thea Lafond (Dominica), Patricia Mamona (Portugal), Liadagmis Povea (Cuba) y Shanieka Ricketts (Jamaica).

Para su segundo intento, Ibargüen mejoró a 14.08, aún lejos de los 14.20 con los cuales aspiraría a meterse en la punga definitiva. Le restaba un salto, un último intento. Máxima presión para la colombiana, quien mostró toda la experiencia. Fueron 14.37, clasificada, siendo el tercer mejor registro de su serie. En cuanto a Yosiri Urrutia, su mejor salto fue de 13.16, eliminada.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente