La gran expansión de Lidl durante los últimos meses sigue sorprendiendo a su competencia en Estados Unidos. Durante el mes de febrero, la cadena de procedencia alemana abrió una nueva sucursal en Nueva Jersey, exactamente en Paramus. Esta inauguración dejó en claro que la compañía va en serio y quiere competir directamente con gigantes como Costco y Target.
Más tiendas en la zona de la Costa Este
La estrategia de Lidl queda planteada con la nueva tienda de Paramus, situada en la ruta 17 651. El establecimiento es moderno, cuenta con productos frescos y precios realmente bajos que captaron la atención de los clientes. El objetivo de la empresa es brindar siempre productos de alta calidad, pero a precios muy competitivos.
La variedad alcanza desde frutas y verduras hasta productos de marca propia, son las opciones que mantienen Lidl en todas sus estanterías. La fórmula para la empresa alemana ha sido un éxito, pues ha causado que miles de clientes migren hacia sus distintas sucursales, dejando de preferir a los supermercados de corte tradicional.
Aldi se posiciona como la segunda cadena de supermercado que ofrece los precios más baratos en Estados Unidos, el primero también es otra empresa alemana que va ganando terreno: Lidl.
Nuevas tiendas, nuevos objetivos
La expansión de Lidl no termina. Lidl ya anunció la gran inauguración de una nueva tienda en Freehold, Nueva Jersey, para el próximo 9 de mayo de 2025. La sucursal estará dentro del centro comercial Freehold Raceway.
Esta nueva tienda mantendrá la línea que viene destacando la compañía con productos frescos, limpios y a un precio inmejorable. Otro de los objetivos es el de establecerse en centros comerciales con gran afluencia de público, situación que terminará atrayendo a más clientes.
Lidl pone el ojo en Costco y Target
Estos gigantes minoristas ven con recelo y temor la gran expansión que viene ejecutando Lidl, pues pasaron de dominar el mercado de Estados Unidos por muchos años, a compartirlo con empresas de capital europeo. Su enfoque de ofrecer los precios más bajos del mercado lo está convirtiendo en un gran competidor.
Costco por su parte, adquirió mucho éxito con su modelo de venta en grandes márgenes y precios competitivos, pero Lidl ofrece un plus: precios más bajos sin tener la necesidad de comprar en cantidades muy grandes. Target, por su lado, se convirtió en líder, pero la empresa alemana viene pisándole los talones.
Lidl se asienta en Estados Unidos
Lidl ha construido un «nicho» en la costa este de EE.UU. pues sabe que en esa zona del país los consumidores buscan los precios realmente bajos, sin descuidar la calidad de los mismos. Año tras año, desde su llegada en verano de 2017, su crecimiento fue exponencial, posicionándose ahora como el supermercado más barato en todo el territorio estadounidense.
La remodelación de sus tiendas y aquellas nuevas que presentan una gran infraestructura han servido para que los clientes se sientan atraídos y confiados al momento de comprar, valor agregado que se añade al de los precios más bajos de todo Estados Unidos.
La compañía cuenta con más de 180 tiendas solo en la costa este y no tiene la intención de frenar su crecimiento, provocando que la competencia con Costco y Target sea muy intensa.