Pese a su bajo valor nominal, muchas monedas de USA antiguas pueden llegar a costar miles de dólares, debido al desarrollo de la numismática que busca exhibir los ejemplares más raros y aquellos que hayan sido acuñados gracias a un valor histórico. La manera común de venderlas es a través de mercados de subasta y en línea en Estados Unidos.
Es así, que la casa de subasta Beeghly and Company Jewelers señaló que ciertas monedas raras puedan costar aún más en los siguientes años, ya que se estima que aumente drásticamente su valor en el mercado en los próximos diez años.
Estas son las monedas de USA que aumentarán su valor
Son distintos factores que determinan el valor de una moneda. Desde la fecha en que se acuñó hasta la historia que lleva detrás. Pero sin duda lo más importante es su estado de conservación, pues este factor implicará directamente en el su valor.
Dólar de plata de 1804
Solo se conoce 15 ejemplares en circulación. Esta es una de las monedas de USA, conocida como el dólar de plata, fue acuñada en 1804 y es de las más codiciadas. En el año 2021, la moneda fue calificada como Proof-68 y logró venderse por el monto de U$D 7,86 millones, de acuerdo a la información de Barron’s.
Moneda de níquel Liberty Head 1913
Este ejemplar es otra de aquellas que está tazado en millones de dólares para el 2035. Solo existen 50 monedas en todo el país, puesto que no es sorpresa que haya alcanzado los U$D 4,2 millones en el 2022. Actualmente, dos monedas de Liberty Head están en museos y el resto pertenece a colecciones privadas.
Monedas de USA de centavo de trigo
Este tipo de moneda ya alcanzan los miles de dólares en el mercado de la numismática. Los centavos de trigo de muy baja acuñación y altas calificaciones, como la MS66 o superiores, son aquellos que generen mayores ingreso a sus poseedores.