El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es considerada una ayuda vital para muchas personas en Estados Unidos. Estos programas funcionan en todo el país, sin embargo cada estado presenta sus propios requisitos y cronograma para informar cuando serán distribuidos. Sin embargo, es importante tener la fecha exacta en que los beneficiarios deben recertificar sus cupones de alimentos, pues esto será importante ya que permite mantener su elegibilidad en el tiempo.
En Texas, los usuarios ya conocen las fechas específicas en que podrían recibir sus beneficios SNAP. Pero es fundamental estar alerta si reciben un aviso oficial del vencimiento de sus beneficios, pues esto significa seguir ciertos pasos en el proceso de recertificación y no perder los cupones de alimentos.
¿Cuándo recertificar mis beneficios SNAP?
De acuerdo a los cronogramas que determina cada estado para la recertificación, pero casi siempre se debe realizar dentro de los 10 días en que se produzca el vencimiento de los beneficios. El tiempo de certificación en cada estado varía, por ejemplo en California generalmente los hogares cuentan con 12 meses de vigencia, pero algunos que tengan personas mayores o discapacitadas pueden tener un período de 24 meses.
En Texas también existen variaciones, por lo que es importante estar pendiente al tiempo en que vencerá sus beneficios para realizar la recertificación. Para recibir alertas sobre su renovación, puede registrarse a través de su cuenta en línea Your Texas Benefits y configurar una alerta en el Centro de mensajes.
Además, puedes consultar tu caso de manera particular en línea y conocer la fecha exacta en que debes iniciar el proceso. Cuando el plazo entre en vigencia, en la sección de ‘Gestionar’ podrás ver una alerta con este texto: ‘Listo para renovación’. En la lista de ‘Mis Tareas’ también te mostrará el mensaje ‘Listo para la renovación’. Sigue los pasos indicados y podrás renovar tus beneficios sin problemas.