El cheque de estímulo de la Medida 118 podría ofrecer a los residentes de Oregón la oportunidad de reclamar hasta $6,400 como parte de un plan que apunta a ayudar a los cuatro millones de habitantes del estado a combatir los crecientes costos de vida de cara al invierno.
Se espera que la distribución sea en forma de un crédito fiscal reembolsable o un reembolso directo en efectivo y ofrecerá $1,600 por persona, hasta una familia de seis, si pasa el escrutinio y los controles legislativos con una votación prevista para noviembre. Aunque este alivio económico aún no es una realidad, se someterá a votación en noviembre, el mismo día que se elegirá al nuevo presidente de Estados Unidos.
¿A quiénes va dirigido la Medida 118?
«La Medida 118 es un salvavidas para los inquilinos de Oregón que enfrentan costos exorbitantes», dijo Kim McCarty , directora ejecutiva de Community Alliance of Tenants en una declaración. «Este reembolso brinda un alivio inmediato en un mercado inmobiliario volátil y a menudo depredador».
«Para muchas personas, un cheque de 1.600 dólares es la diferencia entre una vivienda estable y quedarse sin hogar. Esta crisis de asequibilidad se ha visto exacerbada por la escasez de viviendas asequibles y el aumento de los alquileres».
«Como resultado, existe una creciente necesidad de programas y políticas de asistencia, como la Medida 118, que puedan ayudar a los habitantes de Oregón a controlar los precios de alquiler y evitar la inestabilidad de la vivienda».
¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad?
Conoce los tres requisitos fundamentales para poder ser elegido como un afortunado de cobrar hasta $6,400.
- Pertenecer a un hogar de bajos o medios ingresos
- Haber pasado al menos 200 días residiendo en el estado de Oregón
- No será necesario tener una obligación tributaria, pero si la tienes, podrás optar por un cheque de estímulo por la cantidad que se te ajuste o, en su defecto, obtener un crédito fiscal
¿La Medida 118 podría ser rechazado?
Para financiar el programa, que afectará a la ciudad de Portland junto con otras áreas, el estado necesitará aumentar su impuesto corporativo mínimo después de $25 millones hasta un tres por ciento, algo que está resultando ser un tema divisivo porque la compañía podría trasladar ese aumento al cliente.
«Estamos viendo que cada vez más estados experimentan con distintas estructuras de reembolso», dijo a Newsweek Michael Ryan, un experto en finanzas. «Pero la propuesta de Oregón es una de las más agresivas».