Se anuncia un recorte del 21 % en los cheques del Seguro Social. Si actualmente depende de estos beneficios, o planea hacerlo en el futuro, es posible que haya escuchado esta noticia. Esta reducción considerable, que se prevé que entre en vigencia alrededor de 2033, podría afectar drásticamente a los jubilados, especialmente a aquellos que dependen de estos cheques como fuente principal de ingresos. ¿A quién afectará y qué acciones puede tomar para proteger su futuro financiero?
¿Por qué se produce el recorte del 21% del Seguro Social?
El Fondo Fiduciario de la Seguridad Social, que financia el sistema, corre el riesgo de agotarse. Durante mucho tiempo, el fondo se ha financiado con las contribuciones de los empleados y los empleadores a los impuestos sobre la nómina, pero con un número creciente de jubilados y menos trabajadores, el programa ahora es insostenible en su forma actual. Se espera que el fondo fiduciario del Seguro de Vejez y Sobrevivientes (OASI) se agote en 2033, lo que provocará una reducción automática de los beneficios de aproximadamente el 21%.
¿Cuánto perderán los jubilados?
El monto exacto de la pérdida variará según los beneficios actuales de la persona. A partir de 2024, el beneficio mensual promedio para un trabajador jubilado es de alrededor de $1,927. Una reducción del 21% reduciría esta cantidad a aproximadamente $1,522 por mes, lo que se traduce en una pérdida anual de aproximadamente $4,800.
¿Cómo pueden los jubilados compensar la pérdida?
Esta noticia del recorte severo de los beneficios del Seguro Social son preocupantes. De esta manera, existen algunas maneras para anticiparte a estas malas noticias:
- Diversificar los ingresos de jubilación: Esto podría significar realizar más aportes a planes 401(k), cuentas de jubilación individuales (IRA) u otras cuentas de jubilación que ofrecen ventajas impositivas y brindan un colchón en caso de que se reduzcan los beneficios de la Seguridad Social.
- Reduzca los gastos: Por ejemplo, mudarse a una casa más pequeña o a una zona con un costo de vida más bajo puede ayudar a que sus ahorros para la jubilación rindan más.
- Explore el trabajo a tiempo parcial: muchos jubilados optan por seguir trabajando a tiempo parcial para complementar sus beneficios de la Seguridad Social.
- Ajuste sus objetivos de jubilación: si se acerca a la jubilación, es posible que desee revisar sus planes y considerar retrasar la jubilación o ajustar sus expectativas financieras para garantizar un futuro más seguro.
¿Cómo afectará el recorte del Seguro Social a distintas generaciones?
Esto no solo afectaría a los jubilados actuales, sino que arrastrará a otras generaciones.
- ¿Es Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964)? Tal vez ya es o está a punto de jubilarse, entonces sentirán los efectos de los recortes con mayor intensidad. Par esto, es posible que tengan que depender en mayor medida de sus ahorros personales o ajustar sus estilos de vida.
- ¿Es Generación X (nacidos entre 1965 y 1980)? Está a punto de acercarse a la edad de jubilación. Usted debería considerar aumentar sus ahorros para la jubilación y explorar otras fuentes de ingresos.
- ¿Es millennial y/o de la generación Z (nacidos entre 1981 y 2012)? Usted podría sufrir un impacto aún mayor. Considerando que hay décadas por delante, tienen más tiempo para planificar y ahorrar, pero también se enfrentarán a la posibilidad de pagar impuestos más altos para sostener un sistema que ofrece beneficios reducidos.
Para muchos jubilados, la Seguridad Social es una fuente principal de ingresos. Un recorte de esta magnitud podría obligar a muchos adultos mayores a tomar decisiones difíciles en relación con su estilo de vida, su atención médica y su bienestar general.