En 2025 se producirán grandes cambios en Medicare y podrían marcar una diferencia importante en los costos de sus medicamentos recetados. Gracias a la Ley de Reducción de la Inflación, miles de beneficiarios verán las actualizaciones más significativas en la cobertura de medicinas del programa desde que se introdujo por primera vez en 2006.
Estas actualizaciones se consideran una gran victoria para muchos beneficiarios, especialmente aquellos que toman medicamentos costosos, pero hay algunos detalles importantes y costos potenciales a tener en cuenta.
Cuatro grandes cambios en Medicare para 2025
El período de inscripción abierta para Medicare se extiende hasta el 7 de diciembre. Durante este evento anual, las personas con Medicare pueden revisar sus planes y realizar cambios en su cobertura de Medicare, que entran en vigencia el 1 de enero.
Si usted es una de las más de 66 millones de personas inscritas en Medicare, es importante comprender los próximos cambios en el programa para que pueda tomar decisiones informadas. Ahora que el período de inscripción abierta está en marcha, aquí encontrará todo lo que necesita saber.
-
Límite anual de desembolso personal de $2000 para medicamentos
La Ley de Reducción de la Inflación, promulgada en 2022, dio luz verde a importantes cambios en el programa Medicare. Estas medidas se implementarán con el tiempo y la disposición más reciente entrará en vigencia el año próximo. A partir de 2025, el gasto de bolsillo en medicamentos estará limitado a 2.000 dólares por año y se eliminará el “agujero de dona” de los medicamentos recetados. ¿Cómo funcionará el nuevo sistema?
Pagará un deducible de $590 (en comparación con $545 en 2024). Una vez que alcance el deducible, pagará el 25 por ciento de los costos de sus medicamentos en la fase de cobertura inicial hasta que su gasto de bolsillo alcance los $2000. Una vez que alcance este límite, ingresará a lo que se conoce como cobertura catastrófica y no pagará costos de bolsillo adicionales por medicamentos recetados.
Se espera que esta disposición ahorre a los afiliados de Medicare alrededor de 7.400 millones de dólares al año, según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). Eso se traduce en un ahorro promedio de casi 400 dólares por persona para más de 18,7 millones de beneficiarios en 2025, o alrededor del 36 por ciento de la inscripción total en la Parte D.
-
Algunas primas de los planes de la Parte D pueden aumentar, pero el costo promedio está disminuyendo
Si bien algunos beneficiarios de Medicare ahorrarán dinero en costos de atención médica gracias al nuevo límite de $2,000, especialmente aquellos que toman medicamentos de marca costosos, otros podrían ver aumentar sus primas.
El mercado de la Parte D tiene dos tipos de planes, ambos administrados por compañías de seguros de salud privadas que tienen contratos con el gobierno federal y reciben fondos de CMS. Uno es un plan independiente que solo ofrece cobertura de medicamentos y el otro son los planes Medicare Advantage que combinan la cobertura de medicamentos con otros servicios de salud.
Un nuevo programa, el programa de demostración de estabilización de primas de la Parte D, ayuda a limitar los aumentos de las primas para los afiliados a la Parte D. Este programa limita los aumentos de las primas mensuales a $35 en 2024 y 2025. Por lo tanto, como máximo, las primas de los planes de medicamentos independientes podrían aumentar $35 por mes con respecto a los niveles de 2024. Pero algunos planes pueden tener aumentos más modestos, o incluso disminuciones.
Dicho esto, la prima promedio de la Parte D está disminuyendo, según los CMS. Se estima que la prima promedio estimada para los beneficiarios de la Parte D disminuirá en $7,45 en 2025, pasando de $53,95 en 2024 a $46,50 en 2025.
-
Puede optar por pagar los costos de sus medicamentos a lo largo del tiempo.
A partir de 2025, los planes de medicamentos recetados de Medicare deben ofrecer a los afiliados la opción de distribuir sus costos de bolsillo de medicamentos recetados en pagos mensuales a lo largo del año, en lugar de pagarlos todos a la vez en la farmacia.
Si elige participar en el plan de pago de medicamentos con receta de Medicare, recibirá una factura de su plan Medicare Advantage o de su plan independiente de la Parte D por los costos de sus medicamentos en lugar de pagar en la farmacia. No hay ningún costo adicional por participar en el programa.
-
Prima y deducible de la Parte B de Medicare potencialmente más altos
La prima y el deducible de la Parte B de Medicare cambian todos los años. En 2025, es probable que aumenten, aunque el cambio aún no se ha anunciado. La Parte B de Medicare cubre una amplia gama de servicios ambulatorios, incluidas las visitas al médico, las cirugías ambulatorias y los dispositivos médicos.
La mayoría de los afiliados tienen la prima de la Parte B deducida automáticamente de su cheque mensual del Seguro Social. Sin embargo, cabe señalar que los programas estatales de ahorro de costos, así como los programas a través de los planes Medicare Advantage, pueden ayudar a reducir o eliminar la prima de la Parte B para los beneficiarios con ingresos más bajos.