De acuerdo con un reciente informe de ganancias de Seven & I Holdings, al menos unas 450 tiendas de su empresa matriz 7 Eleven en Estados Unidos cerrarán debido al bajo rendimiento por la caída de sus ventas esto afectará tan solo al 3% de la cartera de la compañía.
En el comunicado, la compañía expresó que “la economía norteamericana se mantuvo robusta en términos generales gracias al consumo de las personas con ingresos altos, a pesar de una tasa de interés elevada y persistentemente inflacionaria y un entorno laboral en deterioro”, dijo.
¿Por qué 7 Eleven cerrará 450 locales en Estados Unidos?
La cadena minorista, que cuenta con unas 13,000 tiendas entre Estados Unidos y Canadá fue afectada particularmente en la caída de las ventas de cigarrillo y disminución del tráfico de consumidores debido a la alta inflación.
“En este contexto, hubo un enfoque más prudente con respecto al consumo, en particular entre las personas con ingresos medios y bajos”, destacó el comunicado de Seven & I Holdings. Detallando además que la cadena ha registrado seis meses consecutivos de caídas en sus ventas, siendo agosto uno de los meses más elevados con un 7.3%.
La compañía también destacó que se está esforzando por ser un grupo minorista de clase mundial “centrado en sus alimentos que lidera la innovación minorista a través de estrategias de crecimiento global centradas en el negocio 7-Eleven y la utilización proactiva de la tecnología”, señaló.
7-Eleven no es la única cadena minorista que ha anunciado este año cierres en sus ubicaciones debido al bajo rendimiento de sus tiendas, recortes de personal por el aumento salarial, robos minoristas y transición hacia el mercado online.