Grandes noticias para todo poseedor de una licencia de conducir en Kentuckuy. El gobernador Andy Beshear emitió una orden ejecutiva en la que exime las tarifas y suspende ciertos requisitos para tarjetas de identificación duplicadas, licencias, registro de vehículos y títulos en condados seleccionados. Así, elimina los obstáculo para los habitantes del estado luego del clima devastador y violento. El gobernador dejó en claro que las autoridades están listas para brindar apoyo y asistencia a todos los ciudadanos del estado, sobre todo en los momentos más complejos.
Más detalles sobre la orden
La ley anunciada por el gobernado Andy Beshear aplica a los residentes de Kentucky de los condados de Caldwell, Christian, Laurel, Pulaski, Russel, Todd, Trigg y Union, y todo aquel condado que haya sido incluido en una declaración presidencial de área de desastre mayor o que haya sido enmendada mientras duraba el estado de emergencia.
Los residentes tendrá la oportunidad de solicitar duplicados de licencia de conducir en cualquier oficinal Regional de Licencias, de igual manera duplicados de matrículas y títulos de vehículos, esto último en la oficina del secretario del condado. Se eximirá de las tarifas correspondientes a todos los solicitantes.
Beneficio para conductores sin licencia
La acción que se viene gestionando en los distintos condados de Kentucky beneficiará a miles de conductores sin licencia, sobre todo aquellos que han sufrido la inclemencia del clima en el estado. Esta decisión de las autoridades garantiza que las personas no se vean agobiadas por hacerse cargo de costos por trámites, mientras afrontan las consecuencias del desastre.
La orden ejecutiva refleja compromiso del equipo de Kentucky, que brinda asistencia ante la urgencia vivida por las distintas comunidades del estado. Al eximir a los afectados de pagos de tarifas, esto les ayuda a recuperar el acceso al transporte, y demás servicios esenciales como su licencia de conducir.
Qué pasó en Kentucky
Tormentas que azotan algunas partes de la región centronorte y el sur de Estados Unidos ha dejado más de 14 muertos en el estado de Kentucky. Un devastador tornado hizo colapsar por completo edificios y volcó muchos automóviles en la autopista interestatal. El gobernador Andy Beshear afirmó que posiblemente el número de muertos aumente, tras la remoción de escombros.
La tormenta tocó tierra el pasado 16 de mayo pasada las 11 de noche y azotó fuertemente a los residentes del condado de Laurel y demás. Se llegaron a contabilizar un total de 18 víctimas mortales y cientos de viviendas destrozadas por el paso del tornado. Las autoridades vienen brindando apoyo y asistencia a las personas que han resultado afectadas.