El IRS ha confirmado que estas personas no van a recibir reembolso de impuestos

El Servicio de Impuestos Interno de Estados Unidos (IRS) solo devolverá reembolsos a los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones

El IRS supervisa que se cumpla con las obligaciones fiscales

El IRS supervisa que se cumpla con las obligaciones fiscales


El Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) es el encargado de proveer a los contribuyentes de Estados Unidos ayuda para entender y cumplir con sus responsabilidades tributarias según la ley de impuestos. Por tanto, se trata de una entidad que está al servicio del ciudadano y no al contrario, como en ocasiones se la intenta pintar. Pues los impuestos son los fondos que necesita un país para cubrir las necesidades públicas de sus habitantes, una labor por tanto indispensable.

En esta tarea, el IRS se encarga no solo de recaudar los impuestos, sino de supervisar las declaraciones fiscales, investigar los posibles fraudes y negociar los pagos en algunas circunstancias. En definitiva, su cometido es supervisar que se cumplen con las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes. Por tanto, si una persona cumplen con dichas obligaciones, no tiene por qué tener problema en ninguno de los casos. Al contrario, puede recibir incluso condonaciones o reembolsos.

Contribuyentes que no van a recibir reembolso del Seguro Social

El resultado de las tareas del  Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (ISR) en cuanto a la recaudación de impuestos y la supervisión de que se cumplen con las tareas tributarias, no siempre son embargos o multas. Pues hay contribuyentes, que cumplen estrepitosamente con sus obligaciones fiscales. Por tanto, el IRS no es una entidad a temer si las cosas se hacen bien, y este es el mayor consejo que se le puede dar a un ciudadano.

Y aunque lo habitual debía ser no cometer fraude fiscal, el IRS tiene tarea con un buen número de ciudadanos que intentan llevar a cabo este fraude. Es por ello, que el  Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos otorga condonaciones de impuestos y reembolsos, a los ciudadanos que estén al corriente de sus pagos o que cumplan con otras obligaciones fiscales. Eso sí, para beneficiarse de esto, ha que estar al día de cada mínimo trámite.

En la página web oficial del  Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (ISR) se explica cuáles son los procedimientos a seguir tanto para la condonación de impuestos, así como para el reembolso fiscal. Una información que es conveniente no obviar porque podría tener graves consecuencias para los contribuyentes.

El IRS mantiene la siguiente información en su web

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha animado a los contribuyentes a que cuando lleven a cabo la presentación de la declaración de impuestos en su tiempo y forma, comprueben el cálculo de devolución. No obstante, también indica que los ciudadanos que no presenten la declaración a su tiempo y lo hagan una vez vencida, también podrían recibir devolución si así sale en la declaración.

En cualquier caso, si no presentas la declaración, perderás todo derecho al reembolso tal y como indican desde el IRS: «Usted corre el riesgo de perder su reembolso si no presenta su declaración. Si a usted le corresponde un reembolso por impuestos retenidos o por impuestos estimados, tiene que presentar su declaración para reclamarlo dentro de un periodo de tres años a partir de la fecha de vencimiento de la declaración».

Esta situación se mantendrá al menos que el contribuyente decida regularizar su situación y cumplir con esta obligación, en este caso, volverá a tener opciones de conseguir un reembolso. Para ello, el contribuyente debe enviar «una copia de la declaración de impuestos vencida a la dirección que aparece en el aviso. Por lo general se tarda aproximadamente seis semanas para tramitar una declaración vencida», indica la entidad.

Salir de la versión móvil