El huracán Milton continúa representando un grave peligro para Florida, donde su impacto potencialmente histórico provocará marejadas ciclónicas destructivas y potencialmente mortales, daños generalizados por el viento, inundaciones, lluvias y tornados a partir del miércoles.
«Milton tiene el potencial de ser uno de los huracanes más destructivos registrados en el centro-oeste de Florida», dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su discusión del martes por la mañana.
Todos los preparativos deben completarse rápidamente el martes y, si se encuentra en una zona propensa a marejadas ciclónicas, siga los consejos de las autoridades locales y evacúe si se lo ordenan. Se trata de una situación grave y el NHC pronostica una marejada ciclónica de hasta 10 a 15 pies sobre el nivel del suelo a lo largo de la costa occidental del Golfo de Florida, incluida la zona de la Bahía de Tampa, si la marejada máxima llega durante la marea alta.
¿Cuál es el estado más reciente del Huracán Milton?
El huracán está a 545 millas al suroeste de Tampa. Es un huracán de categoría 4 con vientos de 145 mph a las 8 am EDT y se dirige al este-noreste a 12 mph.
Milton alcanzó una intensidad máxima de 180 mph el lunes, lo que lo convierte en uno de los huracanes más intensos registrados en la cuenca del Atlántico.
Un ciclo de reemplazo de la pared del ojo provocó que Milton experimentara cierta disminución en su intensidad durante la noche, pero sigue siendo una amenaza grave para Florida.
Las alertas de huracán cubren gran parte del centro de Florida, desde el lado del Golfo hasta el lado del Atlántico, incluida la zona de la Bahía de Tampa, Fort Myers, Orlando y Daytona Beach. Esto significa que se esperan condiciones de huracán (vientos sostenidos de 74 mph o más) dentro del área de advertencia generalmente dentro de las 36 horas, o en este caso a partir del miércoles por la tarde cerca de la Costa del Golfo, y luego se extenderán hacia el este durante las horas de la noche.
¿Previsión de impactos del huracán Milton?
El último pronóstico del NHC indica que la marejada ciclónica podría alcanzar entre 10 y 15 pies sobre el nivel del suelo si el pico de la marejada coincide con la marea alta a lo largo de la costa oeste-central del Golfo de Florida, incluida la Bahía de Tampa. La marejada ciclónica podría alcanzar entre 6 y 10 pies en zonas tan al sur como Fort Myers Beach y en áreas al norte de la Bahía de Tampa.
Tenga en cuenta que es posible que se produzcan ajustes en el pronóstico de marejada ciclónica que se muestra a continuación en función de futuras actualizaciones de la trayectoria de Milton.
La marejada ciclónica será más destructiva cerca y al sur del punto donde el centro de la tormenta cruza la costa. Como se mencionó anteriormente, si se encuentra en un área propensa a marejadas ciclónicas, debe seguir los consejos de las autoridades locales y evacuar si se lo ordenan.
Si la marejada ciclónica pronosticada se materializa para el área de la Bahía de Tampa, sería la más alta allí en más de un siglo.
Comments 1