Con la situación económica actual, no es de extrañar que todas las grandes empresas (por muy exitosas que sean) estén cerrando tiendas que no son rentables. Incluso grandes cadenas minoristas como Macy’s y Walmart han decidido reducir sus pérdidas. Estos son algunos de los minoristas que cerrarán sucursales en Estados Unidos este año:
Macy’s
La emblemática cadena de tiendas por departamentos anunció en octubre de 2024 que cerraría 150 tiendas. La compañía también ha declarado que se centrará en sus grandes almacenes de lujo Bloomingdale’s y Bluemercury. Aún Macy’s aún no ha hecho ninguna declaración sobre cuáles de sus establecimientos cerrará, sin embargo, revelaron que al menos 55 grandes almacenes dejarán de existir para finales de 2024.
Muchas especulaciones basadas en información privilegiada de los trabajadores apuntan a tiendas ubicadas en Newington, New Hampshire; Traverse City, Michigan; y WestShore Plaza en Tampa, Florida, que son un total de 95 tiendas que se cerrarán gradualmente hasta finales de 2026.
7-Eleven
La icónica tienda de conveniencia anunció recientemente el cierre de más de 400 sucursales en América del Norte. El pasaso 10 de octubre del 2024, el presidente y director ejecutivo de 7-Eleven, declaró en una conferencia telefónica después de los resultados financieros trimestrales que la compañía finalmente había decidido cerrar varios cientos de tiendas.
Sin embargo, el cierre de casi 450 tiendas 7-Eleven no borrará a la compañía del panorama norteamericano. 7-Eleven cuenta con aproximadamente 13.000 tiendas, y eso sólo en Estados Unidos y Canadá.
Walmart
El gigante minorista estadounidense anunció el 2 de octubre de 2024 el cierre de más de diez tiendas en Estados Unidos. La mayoría de estos establecimientos cerrados se encuentran en California y Georgia. Con el panorama económico actual, no sorprende que los minoristas estadounidenses estén reduciendo sus pérdidas y deshaciéndose de las ubicaciones de bajo rendimiento.
Big Lots
A principios de 2023, Big Lots contaba con más de 1.400 tiendas en todo el país. La icónica cadena de tiendas de descuento, lleva bastante tiempo luchando contra la bancarrota. A pesar de su reciente reducción de tamaño, la empresa ha declarado que cerrará más tiendas en octubre de 2024, además de las casi 300 que ya había cerrado durante este año. ¿Quieres conocer la lista completa de ubicaciones que no abrirán más?
Family Dollar
La cadena de tiendas de descuento ya ha cerrado la mayoría de sus tiendas. En 2023, Family Dollar cerró 100 de sus locales. Está previsto que cierre otras 600 tiendas antes de finales de 2024. A medida que venzan los contratos de alquiler de las tiendas, la cadena de tiendas de descuento cerrará otras 370 sucursales. Su sucesor será Dollar Tree, que compró la empresa en julio de 2015.
LL Flooring
El 11 de agosto de 2024, LL Flooring se declaró en quiebra según el Capítulo 11 , lo que marcó el inicio de sus esfuerzos por reestructurar y posiblemente vender sus activos. La empresa anunció inicialmente que cerraría todas sus tiendas físicas y que las ventas de liquidación comenzarían el 6 de septiembre de 2024. Luego del anuncio, la cadena llegó a un acuerdo con F9 Investments, esto permitirá que 219 de las tiendas permanezcan abiertas bajo el nombre de Lumber Liquidators.
Conn’s
A principios de este año, Conn’s Home Plus se declaró en quiebra según el Capítulo 11. Inicialmente, se habló de cerrar solo una parte de sus 170 tiendas en 15 estados. Ahora, es oficial que todas las sucursales de Conn’s Home Plus eventualmente cerrarán. La quiebra también afecta a Badcock Home Furniture , una cadena que Conn’s adquirió en 2023.
Aparte de los menores ingresos (en comparación con la economía anterior a la pandemia), el robo desenfrenado en las tiendas, la inflación, el mayor costo de vida y la escasez de personal, se ha vuelto casi imposible mantener estables los ingresos. Después de todo, el ciudadano estadounidense promedio ya no tiene los ingresos discrecionales que tenía antes.