Durante el mes de octubre, la región de pronóstico de Salt Lake City, en Utah, ha atravesado un clima cálido irregular e inusual. Las condiciones han sido más secas de lo esperado, sin embargo, se espera que ambas condiciones meteorológicas cambien la semana entrante, ante la llegada de un potente frente frío que bajará la temperatura, cuyo descenso llega a los 40 grados en algunas zonas. ¿Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional (NWS)?
“Este fin de semana, las condiciones cálidas y secas volverán al final de la semana, justo antes del cambio de una secuencia dramática el próximo fin de semana”, dijo el funcionario del NWS en una publicación en X (anteriormente Twitter) el miércoles pasado.
“Se esperan temperaturas aún más frías debido a una tormenta a principios de la próxima semana, con nieve en las montañas y lluvia en el valle. En los próximos días, se proporcionará información más detallada”, agregó.
El calor no es una buena señal, según el NWS
Hayden Mahan, meteoróloga del NWS, explicó a Newsweek que Salt Lake City está a punto de terminar el mes con el octubre más cálido registrado. Además, agregó que todo el mes de octubre se está acercando a su récord de calor.
Antes de que lleguen los frentes fríos la semana que viene, las temperaturas aumentarán durante este fin de semana y volverán a rondar los 70 grados. “Se estima que el frente frío llegará a finales del lunes o el martes”, comentó Maham. “Algunos de los efectos comenzarán a sentirse el lunes, en compañía de algunas lluvias ligeras y temperaturas más cálidas, sin embargo, los efectos completos no se sentirán hasta el martes”.
Además, Mahan también explicó que se esperan lluvias generalizadas en el valle junto con nieve en las montañas y temperaturas de alrededor de 40 grados en la mayoría de las ubicaciones del valle.
Se avecina una tormenta y no será de gran ayuda
La temperatura más común en la región pronosticada de Salt Lake City no es superior a los 60 grados durante esta época del año. La tormenta que se aproxima también podría ayudar a complementar las precipitaciones por debajo de la media. Maha expuso que en este momento han estado bastante secos para este otoño y, además, destacó que este septiembre está siendo el menos normal en mucho tiempo.
Las predicciones meteorológicas llegan en un momento en el que Estados Unidos acaba de atravesar un otoño seco y más cálido de lo normal que ha provocado una alerta meteorológica de riesgo de incendios en el noreste. Se cree que la mayor parte de Utah está «irregularmente seca», según los informes recientes del mapa del Monitor de Sequía de Estados Unidos, junto con algunos focos de condiciones de sequía moderada y severa.
La lucha que está viviendo Wyoming es dura, ya que todo el estado lucha por combatir esta sequía y reducir todos los peligros que pueden surgir de esta situación. El Estado de la Igualdad también está sufriendo una sequía extrema y excepcional, concentrada sobre todo en la mitad oriental del estado.
Ahora toca esperar la llegada de las previsiones e intentar hacer lo posible para minimizar todos los efectos adversos que puedan producirse, ya que las temperaturas son inevitables y es algo que no se puede gestionar por el ser humano.